¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: A la espera de que se apruebe la nueva propuesta sobre exportaciones de tomate a EE.UU.

El 22 de mayo fue la fecha límite para que los productores de tomates mexicanos realizaran una propuesta formal al Departamento de Comercio de Estados Unidos para alcanzar un acuerdo sobre el comercio de tomates entre México y Estados Unidos, después de que el pasado 7 de mayo concluyera el acuerdo de suspensión de la investigación de dumping.

La propuesta fue hecha en tiempo por la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC), la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), el Consejo Agrícola de Baja California (CABC), el Sistema Producto Tomate Nacional (SPTN) y la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui-Mayo (APHYM).

En la nueva propuesta se incluyen nuevos precios de referencia con incrementos de hasta el 180 por ciento para una categoría ampliada de tomates, según detallan esas agrupaciones en un comunicado.

También se consideró la expiación de la orden de comercialización del Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) para los tomates, de manera que a los tomates que no cumplan con la orden de comercialización, se les negaría su ingreso hacia el vecino país del norte, donde uno de cada dos hortalizas son de origen mexicano.

El nuevo acuerdo también propone la eliminación del 100 por ciento del producto defectuoso del mercado de los Estados Unidos, a través de su devolución a México, cuando supere cierto umbral y destrucción supervisada por el Departamento de Agricultura.

Con este nuevo proyecto, más garantista y sólido que el anterior, pretenden llegar a un acuerdo exitoso que ponga fin a la suspensión.

 

Fuente: Notimex

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más