¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cumbre en Madrid de la Asociación Europea de Almacenaje Frigorífico y Logística (ECSLA)

El encarecimiento energético y el brexit preocupan a los empresarios del almacenamiento frigorífico

El encarecimiento energético que se ha producido de forma generalizada en la UE, derivado de las políticas públicas de descarbonización, que han provocado que se abandonen algunas fuentes de energía y las consecuencias del brexit centraron el debate de la cumbre empresarial del ECSLA (Asociación Europea de Almacenaje Frigorífico y Logística) que se celebró ayer en Madrid, en la sede de ALDEFE (la patronal española).

También fue objeto de análisis la concentración de empresas en el sector que supone que haya menos operadores efectivos a la hora de elegir suministrador de servicios, especialmente en Alemania.

Según Marcos Badenes, secretario general de ALDEFE y miembro de la tripartita que preside ECSLA, a Holanda le preocupa mucho el bloqueo que puede suponer el brexit en la frontera por lo que han planteado una ampliación inmediata de los puestos de inspección fronteriza en el puerto de Róterdam.

Badenes destaca también que Francia, Alemania, Reino Unido y Holanda tienen un alto índice de ocupación de las instalaciones frigoríficas, que alcanza el 82%. En España, llega al 88%.
En el caso francés la exportación de carne de cerdo a China ha sido clave para mantener esta situación a lo largo del 2018. En Alemania se ha producido un crecimiento sostenido en el almacenamiento de productos congelados, debido a un aumento del consumo en los últimos cuatro ejercicios, haciendo que las expectativas de inversión y desarrollo del sector sean muy positivas. En el Reino Unido se produce una acumulación de existencias de productos congelados a la espera de las consecuencias del brexit en el flujo fronterizo de mercancías procedentes de la UE; y por último el caso de Holanda que también tiene un gran volumen de almacenaje ligado a la actividad del mega puerto de Róterdam.

También se analizó la participación de ECSLA en proyectos de la UE, sobre todo los relativos a la captación de datos y la estructura del mercado del almacenamiento frigorífico y sus costes.

ECSLA, con sede en Bruselas, es una entidad lobista ante las instituciones de la Unión Europea, en el Parlamento y en la Comisión Europea, así como en las direcciones generales relacionadas con la actividad del almacenamiento frigorífico.

Para más información:
Lucas Monroy
Tlf. 650905406

Fecha de publicación: