Codiagro apuesta por la bioestimulación sostenible

La investigación agroquímica se centra cada vez más en la sostenibilidad

La compañía castellonense agroquímica Codiagro, dedicada a la producción e investigación de agronutrientes para la agricultura intensiva, ha apostado por introducir la tecnología en los cultivos tradicionales a través de sus productos. Su objetivo es la modernización de sus equipos de fabricación y control de calidad para conseguir una producción más sostenible.

Concretamente, Codiagro se ha centrado en los cultivos de almendros y olivos, donde ha obtenido resultados positivos mediante la bioestimulación sostenible al aumentar la precocidad, la calidad y la producción de estos cultivos, sin la necesidad de utilizar hormonas sintéticas.

Actualmente la compañía ha finalizado la construcción de un nuevo centro de innovación con dos laboratorios que ocupan una superficie que supera los 400 m2 dedicados a encontrar nuevas sustancias, más sostenibles, para su uso en la agricultura de hoy.

Desde el departamento técnico de Codiagro aseguran que “uno de los principales problemas de la agricultura del siglo XXI se debe al estrés abiótico producido sobre las plantas en momentos claves como el trasplante, floración, cuajado o engorde del fruto, donde puede haber pérdidas económicas importantes provocadas por el clima. En Codiagro llevamos 40 años estudiando cómo reaccionan las plantas específicamente a este tipo de estrés y cómo podemos ayudarles de forma sostenible a evitarlo”

Finalmente, Codiagro mostrará el resultado de su I+D+i en Fruit Attraction’19 (P10, stand 10D13), en Madrid, su octava edición consecutiva participando. Del 22 al 24 de octubre.

 

Fuente: elperiodicomediterraneo.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor