Deberá acreditarse que la fruta no contiene mosca

Perú: La UE endurece los requisitos fitosanitarios para la exportación de mango

La nueva normativa que regula la exportación de mango a la Unión Europea ha incrementado sus requisitos fitosanitarios. Concretamente, la fruta debe estar libre de mosca, al menos unos tres meses antes de la producción, según ha comunicado el presidente de la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM), Juan Carlos Rivera.

Esta nueva normativa pone en riesgo a miles de productores y exportadores de esta fruta, ya que Europa es el principal mercado del mango peruano, con una cuota de exportación del 65%.

Para que el mango ingrese a los países de la Unión Europea, los productores deberán acreditar que sus parcelas, área o país de producción de mango, estén libre de la mosca. Según el documento, que entrará en vigencia el 1 de setiembre.

El SENASA ya ha tomado conocimiento de la norma y está realizando coordinaciones con el sector privado (APEM), y estatal (Minagri, Mincetur, RREE) para establecer una línea de acción conjunta.

El representante de APEM exhortó a los productores que presentan la plaga de mosca iniciar los trabajos de prevención desde ya, para poder llegar a tiempo a la campaña en óptimas condiciones.

 

Fuente: lahora.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor