Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Campo Verde: "El precio de exportación es el doble que el del mercado interno"

Japón empieza a recibir mandarinas peruanas

Japón es el nuevo mercado de exportación para las mandarinas de Perú y la empresa citrícola Campo Verde ya ha realizado el primer envío de mercancía. El cargamento se compone de 22.880 kilogramos de mandarinas en un contenedor.

La próxima semana empezarán con el envasado de la fruta para el siguiente contenedor que se enviaría en los primeros días de junio, mientras que el tercer envió saldría después de la quincena del mismo mes.

Desde Campo Verde, se ha comunicado que el mercado japonés paga por este producto 1,3 dólares por kilogramo; mientras que en el mercado local se paga 0,61 dólares por kilogramo.

"El próximo año haremos envíos en marzo, abril y mayo, que son los meses de mayor comercialización de cítricos en Japón. Ellos son productores, pero en en esos meses su producción baja", comentó José Guillermo Abanto Estrada, jefe de Comercio Exterior y Logística de Campo Verde. Su intención es llegar a enviar 20 contenedores el próximo año. "Con esta apertura del mercado, el total de nuestras exportaciones crecerían entre 30% y 40%", comentó.

Exportaciones de palta
Campo Verde también buscará ingresar palta peruana a Japón en la próximas semanas.

"Para enviar palta a Japón se exige un grado de 23% de materia seca. Es decir, debe estar más madura para que el producto llegue al destino y se consuma en dos o tres días", indicó.

Actualmente la empresa exporta palta a Ámsterdam, España y China; mientras que la naranja se envía a Holanda, Suecia y Londres.

 

Fuente: gestion.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor