Sube el precio del limón, pero sigue descendiendo el de las naranjas

España: El precio de las naranjas es tres veces menor que el del año pasado

Según datos aportados por la Lonja de Valencia de la semana del 20 al 26 de mayo de 2019, las naranjas se están pagando este año tres veces más baratas que el año pasado.

Las naranjas cotizan entre 9 y 23 céntimos de euro por kilo en árbol y las mandarinas, donde ya casi no hay existencias por el final de la campaña, entre 6 céntimos de la variedad Ortanique y 61 céntimos de euro por kilo de la variedad Orri.

En el caso concreto de la naranja Valencia-Late, su cotización oscila esta semana entre 0,094/0,165 euros, por lo que está ahora tres veces más barata que el año pasado, cuanto en la misma semana de 2018 se situaba entre 0,282/0,400 euros por kilo en árbol.

Por su parte, la Lonja de Córdoba indica que el mercado se está desarrollando con escasas operaciones, donde la naranja Valencia Late repite entre 11 y 14 céntimos de euro por kilo en árbol, situándose en el precio más bajo en lo que va de campaña.

En Alicante, el limón Verna repunta ligeramente y se paga entre 35 y 40 céntimos de euro por kilo, según la Conselleria de Agricultura de la Comunidad Valenciana.

Precios medios nacionales
Según los precios medios nacionales del último Informe semanal de Coyuntura difundido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 20, que va del 13 al 19 de mayo, de nuevo se observan las mismas tendencias que las semanas anteriores en el sector de los cítricos, con subida significativa de la cotización media en origen del limón (15,21%) gracias al impulso recibido por la generalización de la comercialización de la variedad Verna, así como el descenso de la naranja tipo Navel (-5,8%), que sigue en niveles por debajo del 60% en relación con los del mismo periodo del año pasado.

 

Fuente: agropopular.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor