Los resultados del mercado de las manzanas no son para tirar cohetes, pero según Michel Schrijnemaekers, director de Veiling Zuid-Limburg, la subasta del sudoeste de los Países Bajos, el mercado parece un poco más amigable que antes. "Poco a poco se están despachando las existencias y esto genera un poco más de demanda".
“Pero, por supuesto, ha sido una temporada muy difícil. Las variedades tempranas de las peras y las manzanas Elstar tuvieron problemas de calidad. Sin embargo, las variedades que se cosecharon más tarde, como Junami, Jonagold y Golden, fueron de buena calidad. Incluso me atrevo a decir que las Junami actualmente son las mejores manzanas disponibles en el mercado. Ahora que las manzanas Elstar se están acabando, nuestros clientes del retail están cambiando a las Junami y la venta va muy bien. Al consumidor le gusta esta manzana: es dura, jugosa y muy dulce, y no tiene problemas de calidad”.
Veiling Zuid-Limburg espera completar la temporada con las Junami, pero también con las manzanas Jonagold y Golden, hasta que llegue la nueva cosecha. "Respecto a las peras, estamos despachando los últimos lotes. Estamos esperando con ilusión la nueva temporada. El verano caluroso del año pasado jugó un papel muy importante, pero ahora debemos olvidarnos rápidamente de la temporada pasada y prepararnos para la nueva. Por ahora todo parece bastante prometedor, pero todavía no es junio, por lo que aún es pronto", concluye el director de la subasta.
Para más información:
Coöperatieve Fruitveiling Zuid-Limburg
Aan de Fremme 33
6269 BK Margraten (Países Bajos)
Tel.: + 31 (0)43-458588
Fax: +31 (0)43-4588599
[email protected]
www.veilingzl.nl