¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Análisis del mercado de la cebolla china

"La temporada de producción de cebolla ya ha comenzado y las condiciones de producción en 2019 son bastante claras. La superficie total dedicada a la plantación de cebollas de día corto ha disminuido, al igual que su volumen de producción. En cuanto a las cebollas intermedias, la superficie en Nanyang, Henan, ha disminuido en un 30%, la superficie en Tongxu, Henan, ha aumentado en un 20%, y la superficie en Anyang, Henan, también ha aumentado un 25%. La superficie en los condados Cheng'an y Wei, Hebei, ha aumentado alrededor de un 15% y la superficie en Dingzhou, Hebei, un 30%".

"Los cultivos están desarrollándose bien actualmente. Algunas de las plantas de cebolla están sufriendo el virus yellow dwarf, pero la influencia es mínima. El volumen de producción en el condado de Feng, Jiangsu (así como en Yutai, Shandong) ha disminuido en un 40%", según Jack Meng, de Jining Greenfarm Import and Export Co., Ltd.

Cebollas amarillas frescas

"La superficie dedicada a las plantaciones de cebolla en las zonas de producción tradicionales en Jining y Heze, Shandong, ha disminuido dos tercios. Paralelamente, la superficie en las nuevas zonas de producción como Chengwu, Dingtao, Yuncheng, Liangshan, Wenshang, Yanzhou y Qufu ha crecido hasta alcanzar cinco veces el tamaño de las zonas de producción de cebolla tradicional. La superficie en Tancheng se ha incrementado en un 30% y ahora está al mismo nivel que las zonas de producción de cebolla tradicional en Hexi y Hedong.

Las nuevas zonas de producción en Yi'nan y Yishui, Shandong, han crecido un 20%. Sin embargo, se ha extraído una gran cantidad de brotes de cebolla de las zonas de producción de Hexi, por lo que se espera que el volumen de producción disminuya, pero no mucho. La superficie en Weifang y Qingdao, Shandong, es similar al año pasado. Por otro lado, las zonas de producción de las cebollas de día largo en Heilongjiang y Ulaanchab, Mongolia Interior, han disminuido ligeramente o mantenido el mismo nivel que el año pasado. Otras zonas de producción de cebolla han expandido la superficie total dedicada a la plantación de cebolla, en particular en las partes occidentales de Mongolia Interior, donde el suelo es fértil y la renta es baja. La superficie dedicada a la plantación de cebolla en Gansu, y localmente en Jining, se ha duplicado. Al observar el estado actual del sector de la cebolla en China, podemos concluir que la superficie total dedicada a la plantación de cebolla ha aumentado en Gansu, el noreste de China, Mongolia Interior y Xinjiang".

"El precio de compra actual de las cebollas es de 0,6-0,65 yuanes [0,09 USD] cada 0,5 kg, casi se ha duplicado en comparación con el año pasado. El precio de las cebollas frescas ha sido de sólo 0,35-0,4 yuanes  [0,05-0,06 USD] por cada 0,5 kg, parecido al año pasado en esta época. En cuanto a la exportación de cebolla, el número de pedidos de cebolla de Malasia y Tailandia es bastante alto".

"Exportamos cebollas a países de todo el mundo. Muchos países de Europa comenzaron a importar grandes volúmenes de cebollas amarillas de China el año pasado, debido, principalmente al clima extremo en las zonas de producción de cebollas europeas, que causó una disminución general del volumen de producción de cebolla en Europa, y en los Países Bajos en particular. Los comentarios de los clientes muestran que los consumidores de ultramar están bastante satisfechos con las cebollas amarillas de China".

 

Más información: Jack Meng

Jining Greenfarm Import and Export Co., Ltd.

Teléfono móvil: +86 13515471948 

E-mail: garlicfarmer@126.com 

Fecha de publicación: