China: El tiempo seco afecta a la producción bananera en Yunnan

"El mercado chino de la banana ha estado en decadencia durante años, pero este año las condiciones finalmente han mejorado. Los precios de las bananas en las zonas de producción de China comenzaron a elevarse a principios de este año”.

Recientemente, sin embargo, el precio volvió a los niveles habituales. Xishuangbanna, en Yunnan, es una de las principales zonas de producción de banana en China. El precio al por mayor de las bananas de calidad media en Xishuangbanna es de alrededor de 2,6 yuanes [0,38 USD] por kg. Las bananas de la mejor calidad se venden por más de 3 yuanes [0,43 USD] por kilo o incluso más de 4 yuanes [0,58 USD] por kilo, cuyos precios son mucho más altos que el año pasado", según Yao Yuanchao, productor y retailer de bananas de Yunnan.

"Las zonas de producción de banana en Xishuangbanna experimentaron una estación seca que duró medio año, a diferencia de años anteriores. El tiempo seco redujo el volumen de producción de banana y también tuvo un impacto en la calidad del producto, aunque la influencia fue mínima. La cosecha de banana ya estaba en curso y algunas bananas sufrieron la falta de humedad".

"Creemos que las excelentes condiciones en el mercado de la banana son el resultado de diferentes razones, pero la fluctuación del volumen de producción es una importante. Los niveles de vida de los consumidores chinos han mejorado y ahora demandan fruta saludable y de alta calidad. Además la disposición de los consumidores chinos a pagar más por bananas de calidad alta es parte de la tendencia general del mercado".

Más información:

Yao Yuanchao

Retailer y productor de bananas

WeChat ID: zxcvbnm2802481499 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor