La producción de ajo se reduce en un 30%

Los comerciantes de Jinxiang elevan el precio del ajo chino

La última semana de mayo marca el final oficial de la nueva temporada de cosecha de ajo en la "capital del ajo", Jinxiang, en Shandong. Además, también es el comienzo de la temporada de compra para los comerciantes con almacenamiento. El informe diario del ajo y el pimiento de Jinxiang International Trade Market indicó el 21 de mayo que "el precio del ajo fresco está alrededor de 1,9-2,5 yuanes [0,27-0,36 USD]". El precio del ajo se ha triplicado en comparación con el año pasado.

¿Por qué el precio del ajo se ha triplicado en un año? 2018 no fue un buen año para los agricultores de ajo, pues muchos sufrieron pérdidas financieras y decidieron abandonar la plantación de ajo por otra más rentable. Además, los comerciantes de ajo especularon sobre el mercado, lo que impulsó aún más el precio. Al mismo tiempo, algunos agricultores que abandonaron el ajo no están dispuestos a reanudar la plantación ahora que el precio es más alto. Por lo tanto, es poco probable que la superficie dedicada a las plantaciones de ajo vuelva a crecer rápidamente este año.

¿Se extenderá la "locura por el ajo" a Jiangxi, Jiangsu, Hunan y Hubei? Los especialistas del sector afirman que el precio del ajo está respaldado por inversiones de capital y, al menos a corto plazo, es probable que el precio no disminuya repentinamente. A largo plazo, sin embargo, el precio volverá a niveles razonables. El alto precio del ajo este año se debe a la combinación de la superficie reducida para la plantación de ajo y la especulación de los comerciantes de ajo.

Fuente: China Economic Herald


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor