A los franceses les gusta mucho el "drive" para sus compras

El instituto Nielsen ha revelado que Francia se ha adelantado al Reino Unido en el mercado del comercio electrónico alimentario.

Gracias a sus más de 5.100 páginas de "drive" y un aumento de las ventas de un 7%, Francia se pone a la cabeza en la clasificación de los países a los que más les gustan las compras en línea. Tras su aparición en 2010, sedujeron cada vez más a los consumidores, a pesar de la importante crisis actual de la gran distribución.

Francia es el primer país de Europa, delante del Reino Unido (6,3%), y muy lejos de Alemania (1,4%), España (1%), o incluso Italia (1,6%). A escala mundial, Francia se coloca en tercera posición, lejos de Corea del Sur (20%) y China (18%), países que están más avanzados en lo que respecta al comercio electrónico. Por otra parte, los Estados Unidos y su 5,6% por parte del mercado del comercio electrónico, están detrás de los franceses.

La parte del comercio en línea en los mercados de PGC (productos de gran consumo) no debería dejar de crecer en los próximos años a nivel mundial, hasta llegar a un valor de 400.000 millones de dólares en 2022.

En el mundo, el comercio en línea está muy dominado por los servicios de entrega a domicilio, en Francia está dominada por el "drive". En Francia, la entrega a domicilio representa sólo un 1,4% de las ventas de PGC. Para el "drive", la proporción de hogares que utiliza este concepto es del 26,7%, más de una cuarta parte de la población.

El estudio destaca que los hogares utilizan el "drive" alrededor de una vez al mes. Esto corresponde a las grandes compras mensuales. De este modo, también se destaca el carácter rutinario del "drive", y por ello, una fidelidad mayor entre el lugar del "drive" y el hogar.

Esta especificidad francesa también se repercute en el perfil de los hogares nuevos en el comercio en línea. Mientras que los usuarios de la entrega a domicilio son, por lo general, perfiles jóvenes y sin hijos, el "drive" seduce sobre todo a las familias, en mayor parte a las que tienen hijos de corta edad. Esto se puede saber gracias al tipo de productos que compran (pañales, potitos para bebé, etc.).

En lo referente a los productos frescos, las compras en el comercio electrónico son muy escasas, se da prioridad más a los productos de larga conservación.

Para continuar con la tendencia, el "drive" se ha marcado como objetivo superar a las tiendas de proximidad (el 74% de las tiendas que cuentan con un punto de entrega son tiendas de menos de 1.000 m2). También se desarrolla el "peatón drive". Sin embargo, la gran distribución intenta seducir a un público que ha abandonado un poco, como los jóvenes y los urbanitas.


Fuente: lefigaro.fr


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