¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frédéric Champion, de Pomleg:

Francia: Rose Anne, "nueva variedad de pequeñas patatas sabrosas y listas en 12 minutos"

Desde hace un mes, se puede encontrar la Rose Anne en el Mercado de Interés Nacional (MIN) de Rungis. Esta nueva variedad, producto del cruce con una patata roja de los Andes, cuenta con la particularidad de que presenta un aspecto bicolor, que oscila entre el rojo y el rosa. Según Frédéric Champion, de la empresa Pomleg, el bello tubérculo con reflejos cobrizos cultivado en Beauce tiene más de una ventaja para seducir a su público:

"Hemos logrado, gracias a una asociación con los desarrolladores de plantones, obtener un producto verdaderamente interesante. Otro aspecto sutil aparte de las diferencias de color es que la Rose Anne presenta una forma ligeramente alargada con la pulpa amarilla, color que da fe de que es una patata sabrosa.    

Se trata de un producto que no solo va a tener un muy buen comportamiento en cocina, sobre todo en cuanto a la cocción, sino que también tiene un sabor muy pronunciado, una patata con un muy buen sabor. Pero ahí reside la base de su interés, en la velocidad de su cocción. Para una cocción equivalente para una patata de pulpa firme, en una olla a presión, serían necesarios 20 minutos, cuando para la Rose Anne solo se necesitan 12 minutos. El tiempo de cocción, por lo tanto, se reduce en casi un 50%".

La patata de la isla de Ré empieza bien el año 
"Este año, el mercado se está portando bastante bien. Nos hemos beneficiado de condiciones meteorológicas favorables a finales de invierno, de ahí que contemos con volúmenes interesantes. Por esta razón, los precios son muy razonables para las patatas tempranas, aunque sean todavía poco abundantes en esta época. Podemos, por lo tanto, responder a la demanda sin que se frenen las ventas. Este año, esperamos tenerla hasta finales de junio o mediados de julio, con un pico de producción en 2 o 3 semanas, que hará que los precios sean todavía más interesantes".

Aparte de la patata de la isla de Ré y de la Rose Anne, Pomleg ofrece una amplia gama de calibres y de variedades de patatas, siempre con la misma misión: "Centro todas mis compras en la calidad de los productos que vendo, tanto a nivel visual como a nivel gustativo".

Sobre Pomleg 
La empresa existe en el mercado de Rungis desde 1969. Los creadores de Pomleg ya ejercían su actividad en Halles de París, en el oficio de la patata. "En su origen, Pomleg estaba muy especializada en las patatas, el ajo, la cebolla y la chalota". La empresa se traspasó en 2011. Nicolas Collot, el nuevo director general, productor de patatas, tiene como objetivo conservar el espíritu de la empresa buscando el desarrollo de la gama, ofreciendo también hortalizas bretonas, seleccionadas siempre siguiendo el criterio de la calidad.


Frédéric Champion

Para más información: 
Frédéric Champion 
Pomleg 
6 Rue de Montpellier 
94550 Rungis Complexe, Francia
Móvil: +33 6 69 55 58 35 
contact.pomleg@gmail.com  

Fecha de publicación: