Los productores de ajo de Estados Unidos se benefician de la guerra comercial

A diferencia de muchos otros agricultores estadounidenses, los productores de ajo se están beneficiando de la guerra comercial con China y han celebrado el último ataque económico del presidente Donald Trump. Las ventas de ajo producido en California están aumentando actualmente, después de décadas perdiendo terreno frente a las importaciones chinas más baratas. Las ventas van a mejorar todavía más, ya que el ajo chino se enfrenta a aranceles aún más altos, sin un final de la guerra comercial a la vista.

Ken Christopher, vicepresidente ejecutivo de la propiedad familiar Christopher Ranch, el mayor de los tres productores comerciales de ajo restantes en los Estados Unidos, dice: "En un mundo perfecto, las tarifas se mantendrían para siempre".

Aunque muchos agricultores están sufriendo la guerra comercial porque dependen en gran medida de las importaciones a China, los productores de ajo de los Estados Unidos se benefician porque dependen sobre todo de las ventas nacionales. Los aranceles para el ajo chino aumentaron del 10 al 25 por ciento el 9 de mayo, cuando los EE. UU. incrementaron los aranceles $200.000 millones para los productos chinos, terminando con la esperanza de que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China llegaría pronto.

Mientras los agricultores de soja en el Medio Oeste de los EE. UU. observaban cómo los graneros se llenaban con los cultivos no vendidos a medida que el principal comprador de China dejaba de comprarlos, Christopher Ranch vio un aumento del 15 por ciento en las ventas nacionales de ajo en el último trimestre de 2018, después de que EE. UU. aplicara un arancel del 10 por ciento a las importaciones de ajo chino en septiembre.

Trump ha impuesto aranceles aún más altos este mes después de que las negociaciones comerciales se suspendieran cuando China dio marcha atrás en una serie de temas cruciales para los funcionarios estadounidenses. El incremento se produjo unas pocas semanas antes de la cosecha de ajo de Estados Unidos.

"El momento no podría ser mejor para nosotros", expresa Christopher. "Anticipamos un aumento en la demanda de ajo de California en las próximas semanas".

Fuente: reuters.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor