Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Bangladés: El lichi está en plena temporada

La comercialización y el marketing del lichi ha alcanzado su máximo en la región de Rajshahi, con la participación de cientos de trabajadores en la cosecha, clasificación y transporte de esta deliciosa fruta de temporada.

La cosecha está en pleno apogeo con oferta de sobra, una demanda enorme y buenos precios en los mercados locales, lo cual contenta tanto a los productores como a los comerciantes.

El Dr. Alim Uddin, científico principal de la Estación de Investigación de Fruta, afirma que el lichi crece bien en los distritos de Rajshahi y Dinajpur, en la región noroeste del país, pero que la fruta de Ishwardi es particularmente deliciosa y famosa en todo el país.

En Rajshahi, existen en torno a 372,5 hectáreas de huertos de lichi y se están creando otros nuevos. Ishwardi se considera la capital del lichi, pues tiene más de 3.000 hectáreas de huertos comerciales con alrededor de 300.000 árboles. El número de árboles crece gradualmente, ya que se trata de un cultivo rentable.

Esta temporada se han producido cerca de 2.300 millones de lichis. El rendimiento se ha visto afectado hasta cierto punto por el calor asfixiante y la falta de lluvias.

Por otro lado, se venden enormes cantidades de lichi a diario de la región en todo el país gracias a la abundante cosecha.

Fuente: weeklyblitz.net


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor