"Estamos enviando más cebollas turcas a Europa que en los últimos cinco años"

La falta de cebollas en Europa ha creado oportunidades para muchos otros países que estarían encantados de llenar ese vacío. Lo mismo se puede decir de un exportador turco de frutas y hortalizas frescas, quien asegura que ha enviado más cebollas a Europa que en los últimos cuatro o cinco años.

La temporada turca de cebolla parece muy buena por ahora. Naturalmente, hay mucha más demanda procedente de Europa debido a unos rendimientos decepcionantes, y Eren Tarim ha aprovechado la situación, como explica Coskun Eren, director de marketing de la empresa: "La temporada de la cebolla está yendo muy bien ahora mismo. Los precios son de medios a bajos, tenemos buenos volúmenes disponibles y nos encontramos en el punto de máxima calidad de la temporada, gracias a que este año ha hecho un tiempo ideal. A las cebollas no les gusta mucho el calor y la lluvia, pero han sido bendecidas con buenas condiciones meteorológicas y por eso la calidad es tan buena".

Europa está tratando de importar tantas cebollas como pueda, pues su suministro propio no le permite satisfacer la demanda. Para un exportador como Eren Tarim, esto ofrece muchas oportunidades de lucrarse: "Esta ha sido la mayor cantidad de cebollas que hemos exportado a Europa en los últimos 4-5 años y aumentamos los volúmenes de forma constante cada día. La escasez presenta una buena oportunidad para nosotros porque hay demanda y las cebollas turcas son de calidad fantástica en estos momentos", explica Eren. "No es que intente promocionar las cebollas, es que de verdad hay calidad. Por ejemplo, mi equipo de control de calidad garantiza actualmente más de 30 días de viaje, así que incluso empezamos a ofrecer producto al exterior la semana pasada. Nuestras variedades principales son Ersoy y Aki, que son las dos variedades amarillas".

Otro país que está tratando de sacarle partido a la situación es Egipto, que está enviando sus cebollas rojas a Europa en grandes cantidades. Eren está de acuerdo en que es un competidor fuerte, pero sus temporadas no coinciden demasiado: "Egipto siempre es una amenaza para nosotros en términos de precio. La cebolla que ofrece también es un poco más barata porque el transporte se hace por mar. Sin embargo, en cuanto a calidad, sin duda nosotros llevamos ventaja. Esto nos suele colocar en una situación privilegiada con los supermercados, que es nuestro principal grupo de clientes. Y es un lema en el que basarnos: calidad antes que precio. Además, nuestra temporada de cebolla no coincide mucho con la egipcia realmente, solo tenemos dos o tres semanas de competencia de verdad todo el año. Ahora mismo, la temporada egipcia casi ha terminado, así que nos toca a nosotros brillar".

Pese a que la temporada no es muy difícil, eso no significa que Eren Tarim no tenga ningún reto por delante. Conseguir los clientes adecuados es un punto que requiere atención, según Eren: "Al fin y al cabo, son cebollas, la durabilidad no es problema y la mano de obra no es tan complicada, por lo que el principal reto para nosotros ahora mismo es la falta de clientes nuevos. En Eren rara vez nos encontramos en una situación en que la demanda supere nuestra capacidad de producción. ahora buscamos gente con la que comerciar grandes volúmenes de cebollas para poder aumentar nuestras exportaciones mientras el momento sea propicio. No vendemos nuestro producto internamente, así que encontrar buenos socios mejoraría todavía más la temporada".

Se ha hablado mucho de los calibres pequeños de las cebollas, pero las cebollas turcas están disponibles en todos los tamaños: "El calibre principal es entre 50 y 90 mm. Los calibres son estables en el rango medio, pero también tenemos Jumbo, de 90-130 mm, y el calibre pequeño, 40-50 mm. El envasado varía entre sacos de 10-15 kilos y 25 kilos, sueltos o en cajas de madera. Creo que tendremos abierta la venta de exportación otras tres semanas, así que intentaremos aprovecharlo al máximo".

Más información:
Coskun Eren
Eren Tarim
Tel.: +90 324 454 1487-88
Móvil: +90 533 695 5802
Email: coskun@erentarim.com  
www.erentarim.com 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor