¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Clasificadora óptica de alta precisión para aguacates Hass y de piel verde

En la planta de envasado que Halls tiene desde hace mucho tiempo a las afueras de Nelspruit, Mpumalanga, esta empresa hortofrutícola totalmente integrada ha actualizado completamente la línea de envasado de aguacates con la instalación de la última tecnología en clasificación óptica, que ahora es capaz de clasificar de manera óptima cinco variedades diferentes de aguacates de piel verde, así como Hass.

La línea Aweta, que ya estaba diseñada para la calibración y clasificación óptica de aguacates Hass, se ha adaptado en cuestión de meses y con la ayuda de un técnico de Aweta in situ. Mediante algoritmos, se le ha enseñado al software a clasificar también aguacates de piel verde.

"Le presentamos al sistema grandes cantidades de muestras para asegurarnos de que se incluyeran los diferentes factores de descarte y daños por insectos presentes en los aguacates sudafricanos. Fue un proceso bastante complicado enseñar al sistema a distinguir entre las diferentes marcas", explica Mark Baker, director de operaciones de Halls.

"Junto con nuestros proveedores de servicios y otros actores importantes del sector, estamos perfeccionando el sistema y hemos avanzado muchísimo en los dos últimos meses".

Los volúmenes bajan, pero la calidad es "estupenda"
El año pasado, la planta de envasado de Mataffin tuvo que hacer tres turnos diarios para poder hacer frente a la cosecha récord, que este año es considerablemente menor. El nuevo sistema totalmente automatizado ahora puede, en un solo turno, dar cabida a tanta fruta como dos turnos en la línea clasificadora anterior, con una increíble precisión. "Esto nos permite estar seguros de poder suministrar a nuestros clientes una fruta de calidad superior a tiempo todas las veces", afirma Mark. En estos momentos, las instalaciones están programadas para 12 toneladas por hora, pero se puede aumentar sin inconveniente a 14 o 15 toneladas por hora.

"Este año la calidad es estupenda y, gracias a la mayor precisión de clasificación, aunque los volúmenes sean menores estamos logrando mayores tasas de envasado de fruta comercializable".

Aprendizaje de las plantas de envasado de fruta de pepita
La línea de envasado de Mataffin puede cambiar fácilmente entre lotes de aguacates de piel verde y Hass, algo único en el panorama mundial. Cuenta con manipulación de bins a granel que pasan a un sistema de transferencia con agua para una manipulación delicada de la fruta, tratamiento de ozono y llenado y apilado automático de cajas.

"Se ha hecho una gran inversión en nuestro negocio de aguacate a lo largo de los años y continuamos invirtiendo en tecnología innovadora para garantizar la sostenibilidad a largo plazo y para mantenernos a la vanguardia del sector", continúa Mark.

"Es importante que mejoremos nuestras eficiencias en las plantas de envasado y de que aumentemos la mecanización", señala Mark. "Hemos estado aprendiendo del sector de la manzana y la pera, donde llevan un tiempo haciendo esto, y ahora lo estamos aplicando a los aguacates".

La inversión se justifica en la actual expansión del aguacate y en el hecho de que los cultivares de piel verde siguen suponiendo una parte significativa del surtido de muchos productores, pese a que la mayoría de las plantaciones nuevas son Hass y que es posible que, finalmente, en el sector sudafricano se consolide una proporción 70 a 30 a favor del Hass.

Más información:
Leigh Green
Halls
Tel.: +27 13 753 5708
Email: leigh@halls.co.za
https://www.halls.co.za/

Fecha de publicación: