¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El calor impulsará la producción de tomate en Baja California

Se espera que la producción de tomates en Baja California aumente con el tiempo más cálido que llegará esta semana. Al igual que su vecina del norte, Baja California ha experimentado temperaturas más frías de lo normal en las últimas semanas, lo que ha provocado una desaceleración en la producción. Sin embargo, los productores esperan que la situación cambie y anticipan volúmenes más fuertes pronto.

"Las cosas han sido un poco lentas en cuanto a la producción recientemente, con el tiempo más fresco en Baja", comparte Felipe García, de Master's Touch. "Pero la producción debería comenzar a aumentar esta semana, ya que esperamos que llegue un tiempo más cálido".

García añade que la empresa está trabajando actualmente en su cosecha de primavera. "Tenemos dos temporadas para nuestros tomates Roma y en rama", dice. "Nuestra temporada de primavera va desde finales de abril hasta finales de julio, y la temporada de otoño se extiende desde finales de octubre hasta mediados de enero, aunque sí producimos tomates cherry y de aperitivo durante todo el año. Todos nuestros tomates se producen en casas sombra".

Envasado resellable
Master's Touch tiene una línea de tomates de aperitivo bajo la etiqueta Desert Jewels, que están disponibles tanto convencionales como ecológicos, y la empresa presentó un nuevo paquete resellable hace aproximadamente dos años. Los dos tamaños de los paquetes son 10.5 oz (300 g) y 6 oz (170g), con 12 bolsas por caja. Un aspecto que los diferencia es que están orientados verticalmente y se mantienen de pie. Además del nuevo paquete, Desert Jewels también está disponible en una caja a granel de 20 lb (560 g). García también comparte otras opciones de envasado que tiene la empresa.

"Nuestro envase de tomate estándar incluye una caja de 25 lb (700g) para los tomates Roma y en rama, y este último también está disponible en bandejas de 2 o 3 capas", expresa. "Para los tomates de aperitivo, tenemos 12x clamshell y una caja de 20 libras (560 g) a granel".

Retirada del Acuerdo de Suspensión del Tomate
Como se informó ampliamente, los Estados Unidos se retiraron del Acuerdo de Suspensión del Tomate el 7 de mayo. El asunto ha creado mucha incertidumbre en el sector del tomate en Norteamérica, especialmente para aquellos que se ocupan de los tomates producidos en México. Para Master's Touch, los efectos aún no se han concretado y pasará un tiempo antes de que descubramos qué efecto tendrá en las importaciones de tomate mexicano en los Estados Unidos.

"Este año, estamos ansiosos por ver qué pasará con el mercado ahora que el Acuerdo de Suspensión del Tomate ha sido cancelado", concluye García. "Mientras tanto, continuaremos enfocándonos en la producción de nuestros tomates y en ofrecer a nuestros clientes nuestros productos. En octubre, también esperamos asistir a la PMA en Anaheim".

 

Para más información:

Felipe Garcia
Master's Touch
Tel.: +1 (619) 665-5388
fgarcia@masterstouch.com
www.masterstouch.com

Fecha de publicación: