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El mercado de coco vietnamita está disminuyendo en China

Un exportador vietnamita de coco apunta hacia otros mercados, pues el mercado chino se ha vuelto menos interesante y está actualmente dominado por las empresas procesadoras de coco. Para llegar al mercado europeo, se requieren ciertas certificaciones.

Jessica Nguyen es la gerente de ventas de Mi Na Exports, una empresa vietnamita que produce coco entre otros productos. Los cocos tienen dos estaciones, una durante los períodos de sequía y otra en la temporada de lluvias: "Los productos agrícolas en general o los productos de coco en particular se ven más o menos afectados por el clima, en el pico de la temporada seca en Vietnam, a menudo por la sequía y la salinidad. En esta temporada, el coco tiene poco rendimiento, un árbol de coco tiene menos frutos que en la temporada de lluvias, pero es más fácil encontrar tamaños más grandes y el agua de coco es más dulce que durante la temporada de lluvias. La situación será al revés cuando comience la temporada de lluvias".

En este momento, la temporada de lluvias ha comenzado, lo que conlleva desafíos adicionales: “En la temporada de lluvias, debido al ambiente húmedo, el coco será más difícil de secar. Además, la alta humedad causará fácilmente moho, por lo que el fruto debe tratarse contra el moho o con secado por viento antes del envasado. También será más difícil mantener nuestros volúmenes normales, pero aún esperamos poder exportar de tres a cuatro contenedores semanalmente", explica Nguyen.

Mi Na Exports ha estado buscando mercados diferentes a China, que normalmente es su principal mercado. “La demanda de nuestros productos en el mercado chino está disminuyendo, por lo que estamos impulsando las exportaciones de los principales productos a los Estados Unidos, Corea, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos. Actualmente estamos adquiriendo las certificaciones Global GAP y Sedex para que nuestras fincas tengan más oportunidades para el potencial mercado europeo. Esperamos poder ofrecer coco a muchos otros países del mundo".

A corto plazo, Mi Na Exports quiere aumentar los volúmenes de sus cocos, comenta Nguyen. “Nuestros principales objetivos son aumentar el volumen de exportación de coco, mejorar el estilo del envasado y expandirnos a nuevos mercados. El objetivo final es aumentar la popularidad de los cocos vietnamitas en esos países, para no tener que depender de la demanda del mercado chino", concluye Nguyen.

 

Para más información:

Steven Le
Mi Na import export JSC
Tel.: + 84 932124237
Email: steven@minaexport.net
www.minafruit.net


Fecha de publicación:
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