Las patatas son de una gran calidad y están libres de plagas

España: La cosecha de patatas de Murcia asciende a 168.623 t

La Región de Murcia ha obtenido una cosecha de 168.623 toneladas de patatas de las 4.592 hectáreas contabilizadas que se dedican a este cultivo. La principal producción se concentra en el campo de Cartagena, comarca en la que se encuentran importantes empresas como Behr, que ha sido visitada recientemente por el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca en funciones, Miguel Ángel del Amor para conocer el trabajo de recolección y envasado que se lleva a cabo en sus instalaciones que cuentan con tecnología puntera para la cosecha y la manipulación de las patatas.

Del total de la superficie cultivada, 1.050 hectáreas son de variedades extratempranas y los últimos datos de recolección han sido de 33.285 toneladas; 2.308 hectáreas de tipo temprana con 95.782 toneladas; 913 a las de media estación con 30.247 toneladas y 321 hectáreas de patata tardía con 9.309 toneladas. “Las principales zonas productoras son el campo de Cartagena para la patata temprana y extratemprana y en el Valle del Guadalentín y la huerta de Murcia predomina la de tipo Media estación y la Tardía”, explicó Del Amor.

Empresas de Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla y León producen en la Región este producto para posteriormente comercializarlo en las instalaciones de sus comunidades autónomas. 

 

Fuente: murciadiario.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor