En el sector del envasado, cada vez se demanda más distinguir los espárragos como producto “para llevar”. Como resultado, se está intentando atender este segmento de mercado relativamente nuevo con los conceptos adecuados. La empresa Solidus Solutions lanzó recientemente el llamado Spargel Portion Pack, un paquete de cartón para hogares de una o dos personas. Así, la sostenibilidad se encuentra con la creciente demanda de unidades de envasado pequeñas, según explica el portavoz, Oliver Wendt.
Además de ser una alternativa al plástico, este nuevo envase también puede imprimirse, para que las características del producto de los espárragos se puedan resaltar aún mejor. También se ha prestado atención a la robustez del envase, lo que simplifica no sólo el transporte, sino también el almacenamiento, según Wendt. "Queríamos ofrecer un envase que protegiera y actualizara a los espárragos".
Los envases modernos y más pequeños deberían aumentar el consumo de espárragos en un futuro próximo. "Creemos que nos permiten contribuir a un mejor posicionamiento de los espárragos, y estamos convencidos de que las ventas de esta hortaliza de alta calidad volverán a aumentar tanto en Alemania como en toda Europa. Simplemente tiene que haber un cambio a nivel europeo, para que los clientes no puedan seguir ignorando a los espárragos”, concluye Wendt.
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