¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Optimismo respecto a las temporadas media y tardía

Italia: Producción decreciente de cerezas en Véneto

Se esperan pocas cerezas en la región de Véneto, ya que las condiciones meteorológicas han retrasado la maduración. Y, en muchos casos, incluso han dañado la propia producción, según ha comentado Stefano Pezzo, de la empresa Bragantini (Verona), especializada en cerezas.

"La producción temprana de cerezas se ha visto muy perjudicada en la región de Véneto por las lluvias continuas. Pero tenemos toda la temporada de las variedades medias y tardías por delante, ya que la maduración de estas ocurre más tarde. Los pronósticos meteorológicos prevén que vuelve el sol a partir de los últimos días de mayo y se espera entrar definitivamente en el período de verano".

En Véneto, la provincia de Verona cuenta con alrededor de 1.700 hectáreas de cerezos, seguida de Vicenza con 270 hectáreas y Treviso con 140. Varios productores han invertido para cubrir las plantaciones de cerezos y protegerlas de la lluvia y los insectos. La cobertura contra la lluvia es muy útil en situaciones normales, pero si las precipitaciones ocurren todos los días durante casi un mes, la humedad es tan alta que se reduce la efectividad de la protección.

"De nuestros competidores extranjeros, España tiene menos producto, al igual que Grecia. Turquía comenzará a cosechar en breve, pero su producto parece estar más destinado a Asia que a Europa. Este año no habrá muchas cerezas en las tiendas, y los precios deberán ser más altos de lo habitual para compensar las pérdidas que han sufrido los productores".

"¿Cuál será la disminución de la producción en Verona? Es difícil hacer una estimación de momento, pero creo que será de alrededor del 45-50%", concluye Pezzo.

Para más información:
Bragantini Marco e Figli S.r.l.
Viale del Lavoro, 54
37036 S. Martino B.A. - Verona (Italia)
Tel.: +39 (0)45 8780177
E-mail: info@bragantini.it
Web: www.bragantini.it

Fecha de publicación: