China: Precios a la baja para las bananas en muchas zonas de producción

El precio de las bananas en las zonas de producción tanto de China como del extranjero muestra una tendencia a la baja. Cuando el precio de la banana comenzó a disminuir, los comerciantes se volvieron más cautelosos con sus pedidos, lo que debilitó aún más el precio. Sin embargo, el mercado se está preparando para el Festival del Barco del Dragón, que tendrá lugar el 7 de junio, y las existencias de bananas se están reduciendo día tras día. Por ello, el precio está repuntando ahora mismo. El volumen del comercio de bananas está creciendo nuevamente. El precio de compra en Yunnan, Laos y Myanmar es estable, mientras que el precio en Cantón está subiendo.

Datos de los mercados mayoristas agrícolas en toda China muestran que el precio al por mayor de las bananas es bastante estable en comparación con el continuo aumento del precio de las manzanas Fuji o las fluctuaciones constantes en el mercado del lichi. Incluso el volumen de consumo de bananas es bastante estable, a pesar de la competencia de las manzanas, las sandías y los lichis en el mercado nacional de fruta.

Las principales razones que influyen en el precio de compra de las bananas son las siguientes: la calidad del producto, la necesidad de los comerciantes de preparar el stock para el Festival del Barco del Dragón y el volumen de suministro de las diferentes zonas de producción. Desde el sector se ha informado de que el volumen promedio de suministro de las áreas de producción dentro y fuera de China es actualmente limitado. Los comerciantes quieren acumular stock, y el precio está subiendo debido al aumento de la demanda durante el Festival del Barco del Dragón. Todavía hay margen para que el precio aumente aún más.

Fuente: ncw365.com

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor