¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Christian Cuvellier, de Oliver

El jengibre fresco de Brasil abre un nuevo mercado

La historia comenzó a principios del año 2019, alrededor del Año Nuevo chino: "Asia consume mucho jengibre durante las fiestas, el jengibre de China enviado por barco en ese momento llegaba al mercado europeo a precios bastante prohibitivos", cuenta Christian Cuvellier, director comercial y especialista en frutas exóticas en la empresa Oliver. "Al mismo tiempo, uno de mis proveedores brasileños me estaba hablando de la calidad particular del jengibre fresco que llega por avión de Brasil y que, según él, podría responder a las necesidades de mi clientela. Aunque era un poco escéptico sobre el precio del producto de salida, pensé que podía ser una buena oportunidad para intentarlo ofreciendo esta nueva referencia. Sin un impacto en las ventas, ya que el precio de llegada era casi el mismo".

Pero pronto resultó todo un éxito: "Nos dimos cuenta de que, en términos de calidad, el jengibre que recibíamos por avión de Brasil no tenía nada que ver con el que nos llegaba por barco de China. Se podría decir que es un poco como la diferencia entre tener un mango llegado por barco y por avión. Es el día y la noche. Por esta razón es muy fácil para nosotros justificar el precio. Desde el principio, ha habido tal entusiasmo por el producto que continuamos exportando hoy en día con mucho éxito". De hecho, en solo dos meses y medio, la empresa ya ha fidelizado una clientela alrededor del producto. "Tenemos demanda y tengo clientes que han sido extremadamente fieles con el producto, solo quieren el nuestro. Seguimos teniendo regularmente comentarios positivos de los clientes, que se asombran por la calidad.

Sobre Oliver
Hace un poco más de quince años, mientras el mercado de frutas exóticas de Francia estaba naciendo, Select-Agrume, establecida en Rungis, creó la filial Oliver, que ofrece exclusivamente durante todo el año productos exóticos y fuera de temporada. "En Rungis tenemos una imagen de especialistas en lo exótico". Oliver se centra en una clientela diversa, pero que tiene en común que quiere un producto de calidad: "Nosotros siempre nos centramos primero en el producto y después vemos si podemos adaptar el precio al mercado. Tanto si es mi compañero, Philippe Strajusak, quien se ocupa de los productos fuera de temporada, como yo mismo, sobre los productos exóticos, adoptamos la iniciativa de hablar primero del producto antes de discutir los precios".

Para más información: 
Christian Cuvellier 
Oliver
30 rue Montpellier
94550 Rungis Complexe 
Móvil: +33 6 07 48 80 42 
Christian@oliver-exotics.com   

Fecha de publicación: