La empresa belga Top Harvest se fundó hace tres años, pero desde entonces ha ampliado su surtido considerablemente. “En primer lugar nos dedicamos a la exportación de productos hortofrutícolas belgas. Tenemos por ejemplo fuertes lazos con África occidental, y por ello pensamos que sería un paso lógico ofrecer también productos africanos en el mercado europeo. Para distinguirnos, elegimos importar solo productos transportados por aire, ya que los productos madurados en los árboles tienen más sabor", dice Nicolas Vandenbogaerde, de Top Harvest.
Nicolas Vandebogaerde y Delphine Vanhaelewyn
“Como jóvenes empresarios, mi esposa Delphine Vanhaelewyn y yo vemos una clara tendencia de un estilo de vida saludable entre la población joven. Además de la experiencia que ofrece el sabor, la historia detrás del producto también resulta importante para el consumidor. Trabajamos en colaboración con agricultores africanos que aún no tienen el conocimiento y la experiencia para comercializar sus productos a un precio justo", explica Nicolas. “El mayor obstáculo para nuestro proyecto es la organización. Todo el mundo sabe que África es un continente de gran potencial, pero contar con una buena organización para llevarlo todo a buen puerto sigue siendo un gran desafío".
Mango, piña y papaya
“Actualmente obtenemos mango, piña y papaya de África occidental. Debido a la sequía persistente, los volúmenes son más bajos que el año pasado, lo que significa un precio más alto. Además de África occidental, México también está en plena temporada de aguacates y pronto se sumarán Israel y España. Pakistán también tiene algunos volúmenes de mangos, pero no de la variedad Kent", dice Nicolas. Hay cierta escasez en el mercado de la piña. Se dispone de menos volúmenes de piña transportada por aire desde América Latina. Sin embargo, debido al tiempo más frío en Europa, el consumo se está quedando atrás. “La papaya todavía se considera un nicho de mercado y los volúmenes son relativamente pequeños. Vemos que la demanda está aumentando un poco en Alemania, pero sigue siendo un producto bastante pequeño".
Experiencia de sabor
“Además de los productos exóticos tradicionales, nos gustaría introducir el aguacate africano típico en el mercado europeo. Es bastante más grande que el conocido aguacate Hass y tiene una piel verde. El sabor también es muy bueno y ciertamente vemos mucho potencial para este aguacate en el mercado europeo. Como mencionamos anteriormente, estamos buscando una experiencia de sabor a través de una selección correcta de proveedores y productos, y de esta manera queremos hacer honor al nombre de nuestra empresa", concluye Vandenbogaerde.
Para más información:
Nicolas Vandenbogaerde
Top Harvest
Kapelleweg 9A
8700 Tielt (Schuiferskapelle) - Bélgica
Tel.: +32 (0)51 80 23 49
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nicolas@topharvest.be
www.topharvest.be
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