¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Daniel Ghadiri, de ProexFood LLC:

Alemania: “Las nuevas máquinas peladoras necesitan muy poca agua”

La empresa ProexFood LLC desarrolla soluciones completas desde la importación hasta el envasado de una amplia gama de frutas y hortalizas, como patatas, zanahorias, cebollas, maíz dulce, champiñones, frutos rojos, manzanas y muchas más. La compañía está trabajando constantemente para mejorar sus soluciones y hacerlas aún más eficientes, según comenta Daniel Ghadiri, el director de tecnología de ProexFood.

La compañía ofrece varias máquinas para procesar alimentos frescos, para productos de congelación rápida de manera individual (IQF), para el envasado al vacío y conservas. "Estamos activos en todo el mundo, desde Australia hasta la costa oeste de los Estados Unidos. Si no podemos producir o desarrollar las máquinas nosotros mismos, recurrimos a uno de nuestros muchos socios".

Las novedades de su gama son dos máquinas peladoras que hacen uso de diferentes técnicas: ProexFood Knife-Peeler y Abrasive Peeler/Polisher, que utiliza muy poca agua. Daniel explica el método de la máquina Knife-Peeler: "Esta máquina es adecuada para pelar tubérculos como patatas, remolachas, apionabo y similares. En una línea de procesamiento, esta peladora se ubicaría después del prelavado de los productos y de la retirada de piedras. La máquina tiene un tambor giratorio con módulos de corte incorporados". Los productos se transportan a un canal a través de una cinta transportadora. Desde allí continúan hasta el tambor. "La rotación del eje de transmisión determina la velocidad del proceso de pelado. La rotación continua del tambor hace que los productos giren y choquen contra las cuchillas. Al entrar en contacto con las cuchillas afiladas, la piel se retira". Los desechos generados durante el proceso pueden ser recogidos en un contenedor o transportados por una cinta transportadora.

La máquina Abrasive Peeler es ideal para pelar patatas y batatas, zanahorias y cebollas. Esta instalación también puede pulir las hortalizas. "La máquina mejora el rendimiento porque la piel solo se cepilla. Además, después de este tratamiento, se transfiere menos almidón al agua. Los residuos de la piel en sí mismos son más secos". Además, el consumo de agua y la limpieza se han optimizado, el mantenimiento es sencillo y las cuchillas se pueden cambiar fácilmente, según el experto.

"Mediante el pelado o pulido, esta máquina consigue que el exterior de la fruta tenga una textura suave y agradable", dice Daniel, quien menciona otras ventajas: “La instalación es de acero inoxidable, lo que proporciona una vida útil larga. La limpieza se facilita por su fácil acceso y las conexiones soldadas sin costuras”.

ProexFood tiene representación en muchos países del mundo. Varias compañías en los Estados Unidos, Australia y toda Europa, incluidos países como Hungría, Francia, Alemania, Gran Bretaña, los Países Bajos y Suiza, utilizan sus líneas de procesamiento y envasado. Las compañías cuentan con el respaldo de una extensa red de colaboradores en los países involucrados y en las sedes de la compañía en Düsseldorf, Chicago y Milwaukee.

Para más información:
Daniel Ghadiri (Europa, Oriente Medio, Asia)
ProexFood LLC
Tel.: +49 151 57881362
E-mail: dan@proexfood.com  

Ross Lund (América del Norte y del Sur, Australia) 
Te.l: +1 (262) 215-5991
E-mail: rosslund@proexfood.com  

Web: www.proexfood.com  

Fecha de publicación: