¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Meerbuscher Kartoffelhof

Alemania: "Se espera que la transición de las patatas nuevas al cultivo principal sea perfecta"

La empresa alemana Meerbuscher Kartoffelhof (Meerbusch, Renania del Norte-Westfalia) comenzó la cosecha de patatas nuevas hace unos días. Para la nueva empresa en el sector de la agricultura y el marketing directo, también será la primera temporada completa. La gerente Stefanie de Kok y su esposo Riccardo Bär, responsable del cultivo, están particularmente orgullosos del inicio de la temporada y de la comercialización de sus productos.


Patatas frescas tempranas (variedad Nandina)

En total, se cultivarán ocho variedades en una superficie de 25 hectáreas, que entrarán en producción gradualmente. La temporada comenzó con las dos variedades tempranas Annabelle y Nandina. "Annabelle es nuestra variedad principal en el rango temprano con alrededor del 60 por ciento de la producción. Aunque la patata firme Nandina tiene un rendimiento ligeramente más alto, la hemos plantado un poco menos que la Annabelle. Cada dos días, cosechamos según va siendo necesario, después de lo cual los tubérculos terminan casi exclusivamente en supermercados regionales. El resto va a restaurantes locales".


Las primeras patatas Annabelle a veces han sido bastante pequeñas. Sin embargo, los tamaños de las Nandinas se adaptan perfectamente a la bolsa habitual de 2 kg. En lo que respecta al embalaje, recientemente cambiamos a bolsas de papel con malla biodegradable como ventana de visualización. Estos envases están disponibles en varios tamaños.

Respecto a la nueva campaña de patatas en general, casi no se puede decir nada todavía, pero los primeros augurios han sido particularmente buenos, comenta De Kok. “Hemos encontrado nuestro camino y ya hemos podido suministrar los primeros productos a la gran distribución”. Además, la transición desde la temporada de almacenamiento había sido casi perfecta. Hace solo una semana, las últimas patatas almacenadas fueron despachadas del almacén frigorífico. "Ahora la campaña avanza sin problemas y normalmente podremos suministrar tubérculos frescos de nuestros propios campos hasta la cosecha principal de otoño".


La actividad de Meerbuscher Kartoffelhof incluye el cultivo, almacenamiento y envasado de sus propias patatas. En una superficie de más de 3 ha, también se cultivan cebollas rojas y amarillas. El surtido se completa con diferentes tipos de lechuga y colinabo.


Para más información:
Meerbuscher Kartoffelhof UG
gerente: Stefanie de Kok
Chlodwigstr.11
40668 Meerbusch (Alemania)
Tel.: +49 2150 - 70 76 370 
info@meerbuscher-kartoffelhof.de 
www.meerbuscher-kartoffelhof.de  

Fecha de publicación: