¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: "La llegada del ajo fresco no ha detenido el continuo aumento de precios"

El condado de Jinxiang, en la provincia de Shandong, es ampliamente conocido como el "centro del ajo chino". La inauguración oficial de la nueva temporada de ajo tuvo lugar hace varias semanas y la oferta de ajo fresco está creciendo gradualmente. Annie Chen, de Jining Fenduni Foodstuff Co., Ltd., comparte su punto de vista sobre la situación actual del mercado del ajo chino: "Jinxiang es una de las principales áreas de producción de ajo en China. En condiciones normales, la temporada de cosecha comienza cada año el 10 de mayo y continúa hasta el 20 de mayo. La cosecha se realizó sin problemas este año porque las condiciones meteorológicas fueron excelentes".

Ajo fresco

"La superficie dedicada a las plantaciones de ajo este año disminuyó. Sin embargo, el volumen de producción por hectárea aumentó. La calidad del ajo y también el color, la apariencia y el tamaño son incluso mejores que los del año pasado. La temporada de cosecha fue difícil el año pasado debido a las condiciones meteorológicas extremas. Finalmente, cuando el ajo fresco empiece a entrar al mercado en grandes volúmenes, el volumen de suministro global crecerá rápidamente y el precio bajará, pero por ahora el precio sigue aumentando. Esto no concuerda con las fluctuaciones normales de los precios en el mercado del ajo. El motivo de este aumento de precios no está del todo claro. No debemos descartar el efecto de la especulación sobre la evolución de los precios. Sobre la base de las condiciones actuales del mercado, podemos suponer que el precio no bajará a corto plazo".

Los precios de exportación también se han visto afectados por el alto precio en el mercado de Jinxiang. Muchos comerciantes extranjeros estaban esperando que la llegada del ajo fresco causara la caída del precio, pero eso no fue lo que sucedió. El efecto sobre la exportación es obvio. "Solo un pequeño número de clientes puede permitirse comprar ajo a precios tan altos. El volumen de pedidos es mucho menor de lo habitual. Sin embargo, la tendencia general que hemos observado en los últimos años es que el volumen de exportación de ajo aumenta".

"Exportamos a Europa y a Oriente Medio y nuestro volumen de exportación crece cada año. La demanda del mercado exterior para el ajo chino es bastante fuerte. Nos complace ver que tenemos muchos clientes leales que vuelven cada año, y también contamos con muchos nuevos clientes. Vendemos nuestro ajo bajo nuestra propia marca registrada Fenduni. Esperamos poder servir a un número cada vez mayor de clientes que buscan un ajo de alta calidad".

Más información:
Annie Chen
Jining Fenduni Foodstuff Co., Ltd.
Skype ID: fenduni5
Móvil (Whatsapp/Viber/WeChat): +86 186 7871 0377
Fax: +86 537 2171 377 
E-mail: annie@china-garlic.com / sales@garlic.cn / annie@fenduni.com 
Web: http://www.garlic.cn