La nueva variedad con marca LemonGold®, que sigue los pasos de la mandarina ClemenGold, de éxito mundial, se lanzará en uno de los retailers de alta gama de Sudáfrica en junio. Si bien los limones sin semillas no son ninguna novedad para el mercado agrícola nacional o internacional, otras ofertas anteriores dirigidas al consumidor sudafricano no han contado con el respaldo de una imagen de marca fuerte. Esta vez, se atraerá a los consumidores hacia los prácticos limones sin semillas mediante una marca construida sobre los mismos principios que ClemenGold, prometiendo una calidad constante, un cultivo que cumple con los estándares Farming for the Future de Woolworths y respaldada por un esfuerzo de marketing concertado dirigido a generar reconocimiento y total confianza.
"En el mercado actual, el éxito de los productores agrícolas no depende solo de la buena calidad de la fruta o de la fluidez de la logística, y, sobre todo, no de unos precios bajos. Cada vez tiene más que ver con una construcción de marca fuerte respaldada por un marketing sobresaliente y la fuerza de toda la cadena de valor que apoya el proceso", explica Marius du Plessis, CEO de ANB Produce and Marketing, la división de comercialización y marketing de la sudafricana ANB Investments, también propietaria de la marca ClemenGold. "Cada vez más, los consumidores basan su confianza y, por consiguiente, sus hábitos de compra en la reputación y la visibilidad de las marcas. Ahora nos encontramos en una posición ideal para gestionar la distribución y el marketing de esta marca innovadora".
La marca ya ha encontrado un lugar óptimo en los mercados alemán e irlandés en los retailers de alta gama, donde la ausencia de semillas del producto resuelve las frustraciones culinarias de los chefs, los cocineros aficionados, los entusiastas de la salud, mixologistas y amantes del limón. El limón sin semillas ha sido descrito como el santo grial del sector del limón. La tendencia global que destaca los aspectos saludables de introducir los limones en nuestra vida cotidiana ha puesto el foco de atención sobre esta fruta ácida que aporta sabor a casi cualquier plato.
Según Marius du Plessis, ofrecer a los retailers y al consumidor el nivel de calidad prometido de forma constante en cuanto a sabor y consumo sigue siendo importante, pero el valor de una marca visible y bien ejecutada es un punto de inflexión. "ClemenGold ha sido pionero en este camino para ocupar orgullosamente su lugar en los lineales de retailers como Edeka en Alemania, SuperValu en Irlanda, Spinney’s en Dubái y varios establecimientos chinos relevantes, y nuestra proposición de valor superior sumada a un sólido sentido de negocio de nuestros socios exportadores Core Fruit nos proporcionan un considerable poder de negociación. Aunque la oferta de nuestra fruta está respaldada por la excelencia de marketing y una importante inversión en una marca reconocible, seguimos siendo conscientes de la contribución a la sostenibilidad de la oferta y de los socios retailers. A esto lo denominamos nuestro ecosistema, donde todas las partes contribuyen al crecimiento y se benefician de él".
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Charlene Nieuwoudt
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