¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El caluroso verano australiano afecta a los volúmenes

Suben los precios de la fruta australiana en el mercado chino

Los productos australianos tienen bastante demanda en el mercado chino. La calidad es alta y el transporte es bastante rápido debido a la relativa cercanía entre China y Australia. En febrero, las cerezas y las uvas australianas estuvieron llegando al mercado chino. Ahora la temporada de uva ha acabado y David Yang, de Royal Fresh International Pty Ltd, explica cómo ha ido: "La temporada de la uva ha estado a un nivel de precios muy estable este año. Por el calor que ha hecho en Australia, la temporada se adelantó y a las uvas les costó mucho adquirir coloración".


Viñedo en Australia

"Como la coloración fue más difícil, el volumen que cumplió los requisitos chinos fue mucho menor que en el año anterior. Aun así, hubo disponible alguna fruta de muy buena calidad, pero en general la oferta no fue suficiente. La variedad más demandada en el mercado chino es Crimson. Aunque otros países también tienen Crimson disponible en el mismo periodo, los consumidores chinos siempre prefieren la australiana porque es muy dulce y crujiente".


Campo de naranjos en Australia

La temporada australiana de la naranja está comenzando y David Yang también importará este producto al mercado chino. "Al igual que las uvas, las naranjas australianas también se han visto afectadas por el calor del verano. Este año, el calibre de las naranjas es un poco menor de lo habitual en general y algunas tienen quemaduras provocadas por el sol. En el mercado chino, la variedad Washington es muy apreciada. No estamos seguros de cuándo llegarán las primeras naranjas australianas a China, pero se ha dicho que el primer contenedor de una gran citrícola llegará dentro de dos semanas y que será de la variedad temprana Navelina", resumen David el mercado actual.

Royal Fresh International Pty Ltd es una empresa de importación y exportación que lleva frutas australianas al mercado chino y frutas chinas al extranjero. "Exportamos principalmente a Shanghái y Cantón, donde vendemos nuestros productos en los mercados mayoristas. Sin embargo, también suministramos a algunas ciudades de segundo nivel, así como a empresas de comercio electrónico. En el futuro, esperamos ampliar los mercados chinos y encontrar otros nuevos a los que poder suministrar nuestros productos. Además, también nos centraremos más en la colaboración con los supermercados, pues creemos que desempeñarán un papel más importante en el sector frutícola en el futuro".

Más información:

David Yang
Royal Fresh International Pty Ltd
Email: info@royalfresh.com.au  

Fecha de publicación: