¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La clave para una congelación IQF de berries exitosa es un equipo eficiente"

La mejora de las variedades de berries asociada a un cambio general hacia la conveniencia en el mercado alimentaria ha dado como resultado un crecimiento constante del mercado de las berries congeladas en China. Otros factores que han contribuido a este crecimiento son una mayor vida útil y los nuevos hábitos de alimentación de los consumidores chinos. Por lo tanto, lograr una calidad premium para estos mercados es de suma importancia.

"Si nos fijamos bien en los volúmenes de berries congeladas, la gran mayoría se destina a la industria transformadora. Sin embargo, el cliente final también desempeña una función vital en cuanto al valor de las ventas. Estos consumidores buscan berries IQF de mayor calidad para poder incorporarlas a sus saludables smoothies, y están dispuestos a pagar más por esa calidad. No se puede negar el creciente interés que en todo el mundo se está despertando por un estilo de vida saludable. Para ganarse a estos consumidores, los procesadores de berries tienen que poner el foco en el uso de las tecnologías más eficientes. Nunca ha sido tan importante como hoy en día", explica Svetlana Plotean, gerente de marketing de OctoFrost.

Según Plotean, la eficiencia comienza con el preenfriamiento de las berries: "La congelación IQF de las berries empieza con el lavado y el troceado del producto, de ser necesario. A continuación, se preenfría y se finaliza con la fase IQF". En la fase de preenfriamiento, la menor temperatura de las berries al introducirse en el congelador IQF es la gran diferencia y se traduce en un producto de calidad premium. "OctoFrost ha construido la enfriadora por agua con esto en mente. La temperatura central del producto se reduce por debajo de los 5 ºC para conseguir una congelación IQF eficaz, gracias al agua gélida de la Waterbath Chiller. Además, el descenso de la temperatura de entrada también reduce la deshidratación al mínimo y el resultado es un mayor rendimiento. Al final de la línea, se obtiene un producto IQF de alta calidad.

Separar las porciones de los productos durante la congelación puede ser un poco complicado si son pegajosas, como las fresas troceadas. "Las bandejas de nuestra congeladora IQF se mueven de forma asimétrica, lo cual, unido a una circulación de aire óptima, conserva el aspecto natural de la mejor manera posible y, a la vez, separa las porciones pegajosas", dice Plotean.

La velocidad ajustable de los ventiladores del túnel IQF de OctoFrost es una de las características únicas de la línea. "Esta opción hace que la fuerza del flujo de aire pueda ser más fuerte en la entrada del congelador, para conseguir una congelación rápida. Si el flujo de aire se fija en un nivel más fuerte al inicio del proceso de congelación, la humedad queda atrapada dentro de las berries y así se consigue una pérdida mínima de hidratación y se evita la aparición de grietas o quemaduras en la superficie de las delicadas berries, como las frambuesas o los arándanos".

Los comerciantes han señalado que están dispuestos a pagar entre un 5 y un 30 por ciento más para las berries IQF premium. "Los procesadores de berries visionarios saben que la calidad nunca ha sido tan importante como factor de éxito para sus negocios. Contar con equipos eficientes para la transformación de berries con el proceso IQF es claramente la clave de ese éxito", concluye Plotean.

Más información:
Svetlana Plotean
OctoFrost
Tel.: +46 (0) 7600 600 81
Email: svetlana.plotean@octofrost.com 
www.octofrost.com

Fecha de publicación: