Tres organizaciones mundiales del aguacate colaboran con la Guía Michelin

En una colaboración de marketing sin precedentes, la Organización Mundial del Aguacate (WAO), la Comisión de Aguacate de California (CAC) y la Comisión del Aguacate del Perú (PAC) se han aliado para patrocinar la Guía Michelin de California para la ceremonia de entrega de las nuevas estrellas de 2019, que se celebrará el 3 de junio en el Paséa Hotel de Huntington Beach, California. Cabe destacar que el aguacate es la primera colaboración de un producto agrícola no procesado en los 119 años de historia de la Guía Michelin.

"Los aguacates son un ingrediente muy de moda en los menús", afirma Xavier Equihua, presidente y CEO de la WAO y la PAC. "Así, pues, tenía sentido que varias de las principales organizaciones mundiales del aguacate unieran fuerzas para participar en esta nueva Guía Michelin, que reconoce a los mejores restaurantes de California, muchos de los cuales utilizan nuestro ingrediente favorito en sus menús".

"El aguacate Hass, que ahora supone en torno al 80 por ciento de todos los aguacates consumidos en el mundo, tiene raíces californianas", apunta Jan DeLyser, vicepresidente de marketing de la CAC. "A finales de los años 20, el productor californiano Rudolph Hass volvió a visitar el árbol de aguacate que había plantado a partir de una semilla años antes. El sabor único de su fruta despertó su interés, dado que era más rico y recordaba más a la nuez que otros aguacates que había probado. Pronto, los chefs empezaron a clamar este aguacate de piel negra y rugosa, por lo que patentó la variedad Hass en 1935".

Los aguacates son el único producto agrícola que aparece en la ceremonia de entrega. Como parte de las celebraciones, se publicará una edición especial de libros de cocina de la Organización Mundial del Aguacate. Los chefs galardonados con estrellas Michelin durante la ceremonia recibirán un tributo "Avocado Star" creado por Colette Dike, de Fooddeco, Holanda. Mourad, ganador de una estrella Michelin de San Francisco, mostrará unos innovadores y deliciosos platos inspirados en el aguacate, y se servirán cervezas de aguacate y margaritas de aguacate.

La primera Guía Michelin se presentó en Francia en 1900, y desde entonces se ha convertido en un faro de la buena mesa. Los mejores restaurantes pueden ser galardonados hasta con tres de las codiciadas estrellas Michelin en reconocimiento a su excelencia. Michelin publicó la primera guía estadounidense en 2005 para la ciudad de Nueva York. Posteriormente, se sumaron las de San Francisco, Chicago y Washington D.C. La nueva Guía Michelin de California marca una expansión sin precedentes, ya que se trata de la primera guía regional de los Estados Unidos. En ella figurarán restaurantes del área metropolitana de Los Ángeles, Monterrey, el condado de Orange, Sacramento, San Diego y Santa Bárbara.

"Estamos muy orgullosos de contribuir al lanzamiento de la Guía Michelin de California y deseamos que esta colaboración sea apasionante y próspera", añade Xavier Equihua.

Más información:
Marcee Davis
EvansHardy+Young
Tel.: (805) 963-5841 x221


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