Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

DHL hará entregas regulares con drones en China

Como la mayoría de sus competidores, el gigante alemán de envíos internacionales DHL es muy activo en cuanto al uso de drones. Esta semana, la empresa recibió una gran noticia: comenzará un servicio regular de entrega con drones en China.

DHL se asoció con los especialistas en drones de EHang, la misma empresa que batió un récord de levantamiento de pesas con drones y mostró un taxi volador autónomo de 1 asiento. Los drones Falcon que EHang ha ofrecido para este proyecto en particular no son tan sensacionales como esos ejemplos. Miden aproximadamente 0,9 m de ancho, pesan 9,5 kg y son capaces de llevar una carga máxima de 5,4 kg.

EHang clasifica el tiempo de vuelo del Falcon en aproximadamente 18 minutos con carga y 38 cuando está vacío. La velocidad máxima de vuelo es un poco más de 64 km/h.

DHL dice que los drones reducirán los tiempos de entrega en su ruta de 8 kilómetros, de 40 minutos a sólo 8 minutos. Los costes se reducen en un 80% y la huella de carbono también se reduce drásticamente.

Los drones recogerán su carga en una de las grandes "cabinas inteligentes" amarillas que se ven a la derecha. Son esencialmente minialmacenes estratégicamente ubicados. Los trabajadores de DHL los cargan con paquetes y después el dron se hace cargo.

El dron recibe su carga y luego sale para hacer la entrega. El Falcon está equipado con GPS y sensores ópticos para guiarlo hacia su destino. También está equipado con ocho hélices para garantizar que pueda seguir volando, incluso si algunas dejan de funcionar a medio camino.

Las recogidas se realizan en una segunda cabina inteligente. La carga se descarga del dron y la cabina inteligente la coloca en un casillero vacío. Para recoger el producto, el cliente escanea un código y verifica su identidad mediante el reconocimiento facial.

Fuente: geek.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor