Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Bangladés: Los mangos del distrito de Satkhira se enviarán a los mercados europeos

Animados por el éxito de los últimos tres años, los agricultores del distrito de Satkhira están listos para exportar sus mangos a Europa este año.

La directora adjunta de la oficina del Departamento de Extensión Agrícola (DAE), Arvinda Biswas, comentó que se ha establecido el objetivo de exportar 200 toneladas de mangos de las variedades Himsagar, Langra y Amrupali a los mercados europeos esta temporada.

La exportación de mango comenzará dentro de un par de días, según fuentes de la oficina del DAE. Los envíos de mango desde el distrito a Europa en 2016, 2017 y 2018 sumaron 37 toneladas, 121 toneladas y 200 toneladas, respectivamente.

Arvinda dijo que cultivaron especialmente un total de 14.451 árboles en el distrito para producir mangos de alta calidad y cumplir de esa forma con el objetivo de exportación. La cosecha de los mangos Himsagar y Langra de otras variedades ya ha comenzado, pero todavía faltan unos 10 días para obtener Amrapali.

Himsagar es una deliciosa variedad de mango que obtuvo la etiqueta de Indicación Geográfica (GI) como el tercer producto de Bangladés después de Hilsa y Jamadani. El representante del DAE expresó que se pidió a los agricultores que no cosecharan los mangos verdes y que se abstuvieran de usar cualquier tipo de producto químico.

Este año, los mangos se han producido en un total de 4.100 hectáreas de tierra en el distrito con un objetivo de producción de 47.000 toneladas, continuó.

Ishaque, un comerciante de mangos del municipio de Satkhira, explicó: “Los comerciantes mayoristas de mangos de todo el país están atestando diferentes mercados locales para adquirir mangos desde aquí. Cada año se envían 700 toneladas de mangos a diferentes partes del país", dijo, y agregó que el volumen aumentará en los próximos días.

Después de satisfacer las demandas locales, el Himsagar se exporta a muchos países de Europa y Medio Oriente, lo que fortalece la economía del país.

Fuente: unb.com.bd


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor