Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Hay muchos productos de España, pero también de los Países Bajos y Portugal

Visita a un supermercado francés: no hay ningún producto italiano

Durante una visita a un supermercado de Auchan en Estrasburgo, Francia, el pasado 25 de mayo, se analizó la procedencia de los productos frescos que allí se encontraban. La mayoría de las frutas y hortalizas procedían de España y de Francia, en igual número; había también productos de los Países Bajos e incluso de Portugal. Pero nada de productos italianos. Era un importante punto de venta, al menos a juzgar por su tamaño, ubicado en el centro histórico de la ciudad y frecuentado no solo por los residentes, sino también por muchos turistas.

Había gran disponibilidad de albaricoques, con una procedencia igualmente repartida entre España y Francia. Los albaricoques españoles a granel de buen calibre y buena apariencia estaban a la venta por 3,99 euros/kilo. También había albaricoques envasados en bandejas de 6 frutas, con un peso de 400 gramos en total, variedad Colorado, en este caso a 3,99 euros la bandeja.

Con respecto a las peras, las Conferencia procedían de los Países Bajos; las Williams, de Argentina, y las Rocha, de Portugal, a unos precios de 2,45, 2,95 y 2,75 euros/kilo, respectivamente. El país de origen de las fresas era España, con un precio de 4,50 euros/kilo. Los melocotones de calibre B, en paquetes de 400 gramos (4 frutas por envase), se encontraban a la venta por 3,99 euros/kilo.

Las manzanas Pink Lady eran de origen francés, a 2,99 euros/kilo. 

Las nectarinas españolas amarillas o blancas costaban 2,99 euros/kilo a granel, mientras que los melocotones, tanto blancos como amarillos, estaban a 3,99 euros/kilo.

Incluso una gran parte de las lechugas y las endibias eran de origen español, a un precio de 2,99 euros/kilo. La lechuga Iceberg costaba 1 euro/kilo. El brócoli era de origen francés, a 2,55 euros/kilo.

Aún buscando detenidamente, no surgieron productos de origen italiano. La única posibilidad que quedaba era para los kiwis o las manzanas, pero ambos productos eran de origen francés. Podríamos haber esperado también una presencia mínima de peras italianas, pero no había ni de la variedad Abate.


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor