¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hay muchos productos de España, pero también de los Países Bajos y Portugal

Visita a un supermercado francés: no hay ningún producto italiano

Durante una visita a un supermercado de Auchan en Estrasburgo, Francia, el pasado 25 de mayo, se analizó la procedencia de los productos frescos que allí se encontraban. La mayoría de las frutas y hortalizas procedían de España y de Francia, en igual número; había también productos de los Países Bajos e incluso de Portugal. Pero nada de productos italianos. Era un importante punto de venta, al menos a juzgar por su tamaño, ubicado en el centro histórico de la ciudad y frecuentado no solo por los residentes, sino también por muchos turistas.

Había gran disponibilidad de albaricoques, con una procedencia igualmente repartida entre España y Francia. Los albaricoques españoles a granel de buen calibre y buena apariencia estaban a la venta por 3,99 euros/kilo. También había albaricoques envasados en bandejas de 6 frutas, con un peso de 400 gramos en total, variedad Colorado, en este caso a 3,99 euros la bandeja.

Con respecto a las peras, las Conferencia procedían de los Países Bajos; las Williams, de Argentina, y las Rocha, de Portugal, a unos precios de 2,45, 2,95 y 2,75 euros/kilo, respectivamente. El país de origen de las fresas era España, con un precio de 4,50 euros/kilo. Los melocotones de calibre B, en paquetes de 400 gramos (4 frutas por envase), se encontraban a la venta por 3,99 euros/kilo.

Las manzanas Pink Lady eran de origen francés, a 2,99 euros/kilo. 

Las nectarinas españolas amarillas o blancas costaban 2,99 euros/kilo a granel, mientras que los melocotones, tanto blancos como amarillos, estaban a 3,99 euros/kilo.

Incluso una gran parte de las lechugas y las endibias eran de origen español, a un precio de 2,99 euros/kilo. La lechuga Iceberg costaba 1 euro/kilo. El brócoli era de origen francés, a 2,55 euros/kilo.

Aún buscando detenidamente, no surgieron productos de origen italiano. La única posibilidad que quedaba era para los kiwis o las manzanas, pero ambos productos eran de origen francés. Podríamos haber esperado también una presencia mínima de peras italianas, pero no había ni de la variedad Abate.

Fecha de publicación: