Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Argentina: El durián se ha incluido en el Código Alimentario Argentino

A petición de la firma China YONGHUI S.R.L, el fruto durián o durión (Durio zibethinus L.) acaba de ser incluido en el Código Alimentario Argentino en el Capítulo XI “Alimentos Vegetales”, según ha publicado el Boletín Oficial la resolución la decisión de la Comisión Nacional de Alimentos de incluir en a pedido de la firma china.

La resolución describe al fruto como un alimento que “se consume en crudo y posee un gusto muy intenso y agradable, su textura es cremosa, similar a textura propia de la palta o aguacate”.

El durián es originario de Asia y su mayor área de comercialización es el Sudeste Asiático (Reino de Tailandia, República de Indonesia y Malasia). Se caracteriza por tener un gusto y un olor tan intenso que está prohibido en muchos lugares públicos, especialmente en hoteles y aviones.

Este es la segunda vez en el año que se actualiza el Código Alimentario Argentino para incorporar un fruto, a principios de año fue el asaí, actualmente comercializado en distintas regiones del mundo como Norteamérica, Europa, Oceanía y algunos países de América del Sur.

 

Fuente: campolitoral.com.ar


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor