Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Natursnack emprende su actividad en este segmento

España: La fruta deshidratada se consolida como el snack saludable ideal

En Valladolid ha surgido Natursnack, una empresa especializada en aperitivos saludables de fruta deshidratada que utiliza productos locales y envases sostenibles. Al frente de este proyecto se encuentra la emprendedora Sandra de Blas: "Me pareció un mundo por explotar, en auge. Hice números, preparé un estudio de mercado, compré una deshidratadora casera para probar la aceptación... hasta asumir el riesgo de emprender como autónoma porque la actividad me enamoró", confiesa Sandra, que inicialmente montó un pequeño obrador en el centro de su pueblo.

La plantilla cuenta con cuatro personas de continuo, aunque en temporada la cifra alcanza las doce, todas mujeres de la zona que conocen este singular proceso de trabajo: para obtener un kilo de fruta deshidratada, se necesitan entre diez y veinte kilogramos de materia prima fresca, que suma un volumen anual cercano a las veinte toneladas.

"Toda la materia prima es de origen nacional salvo la piña, que procede de Costa Rica. Apostamos por un producto de calidad, ya sea de gama ecológica o convencional, y de proximidad, comprado directamente al agricultor para ser sostenibles y trabajarla en el momento óptimo de maduración", indica De Blas, quien explica que la deshidratación dura entre 12 y 24 horas. Las verduras, por ejemplo, son de Castilla y León; la naranja, de Valencia y Córdoba; la pera, de La Rioja, y el kiwi, de Asturias y Galicia, entre otras.

La ventaja de sus presentaciones, en formato de 1,5 o 2 raciones, favorece su ingestión en la oficina, entrenamientos, viajes o deportes al aire libre, entre otros momentos de la vida cotidiana, con un sentido eminentemente práctico que valoran los consumidores. Y sin perder un ápice de su calidad y propiedades.

 

Fuente: abc.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor