Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: Sancionados 26 establecimientos catalanes por incumplir la normativa de etiquetado de frutas y verduras a granel

La Agencia Catalana de Consumo (ACC) ha sancionado a 26 de los 133 establecimientos inspeccionados en Cataluña por la falta de rigurosidad en el etiquetado de frutas y hortalizas a granel.

Mediante la campaña "Qué hay que saber sobre el etiquetado de las frutas y hortalizas frescas", la Agencia Catalana de Consumo ha querido informar a los establecimientos y a los consumidores sobre la necesidad del cumplimiento de la normativa de etiquetado.

El objetivo principal de la campaña ha sido comprobar el grado de cumplimiento de la normativa en las frutas y hortalizas vendidas a granel y que la información que define el producto sea precisa, clara y fácil de comprender por los consumidores.

Se han inspeccionado 133 establecimientos de Cataluña, 62 de Barcelona, 30 de Tarragona, 21 de Girona, 14 de Lleida y 6 de las Terres de l'Ebre y se ha revisado el etiquetado de 7.500 frutas y hortalizas frescas.

Se han detectado errores de etiquetado en el 79% de los comercios, aunque la ACC solamente ha abierto 26 expediente sancionadores, de las cuales 13 han sido en Barcelona, 10 en Tarragona, una en Girona, dos en Lleida y ninguna en las Terres de l'Ebre.

 

Fuente: fyh.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor