Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Etienne Vennink, de VGK Cool Logistics:

Países Bajos: "No importa lo que vaya a cambiar, seguiremos siendo necesarios en logística"

El 1 de abril de 2018, un nuevo actor entró al mercado de los servicios de logística. Con la experiencia adquirida en el sector, Etienne Vennink decidió continuar de manera independiente y, junto con Rob van Opzeeland, de Kivits Drunen, fundó la nueva compañía VGK Cool Logistics (Barendrecht, Países Bajos). Twan Bregman y Maurice Buren, con quienes Etienne había estado trabajando durante años, pronto se unieron a este nuevo proyecto.

“Rob van Opzeeland y yo somos muy complementarios en este nuevo proyecto de servicio logístico", dice Etienne. “Gracias a la experiencia adquirida en el sector logístico, pude incorporar los conocimientos a esta nueva empresa y también tuve inmediatamente una gran red de proveedores y clientes a mi disposición. Por lo tanto, tenemos la ambición de crecer rápidamente en el sector y agregar valor a toda la cadena”.

Maurice van Buren, Etienne Vennink y Twan Bregman, de VGK Cool Logistics

“Por el momento, sin embargo, principalmente hacemos aquello que sabemos hacer bien: servicios de logística. Realizamos almacenamiento y trasbordo de mercancía, embalaje y reenvasado de productos, transporte de contenedores, controles sanitarios y de calidad de los productos que recibimos y todos los trámites aduaneros. Los clientes ya saben valorar nuestros servicios. La transparencia y la confianza son especialmente importantes en nuestro sector para atraer a los clientes. Nos comunicamos con ellos de manera muy clara y los mantenemos totalmente informados en todo momento. Podemos ofrecer las últimas innovaciones, como contenedores inteligentes y el sistema track-and-trace para los contenedores. Además de la transparencia, nuestro negocio vive principalmente de la confianza. Aunque somos una empresa nueva, ya contamos con una red sólida gracias a nuestra experiencia y hemos podido construir una base sólida de confianza con nuestros clientes y, por lo tanto, también podemos ofrecerles aquello a lo que están acostumbrados”.

Sostenibilidad y transporte intermodal

“Actualmente, el sector logístico se enfrenta a algunos grandes desafíos, tales como reducir las emisiones, la transparencia hacia los clientes, la construcción de complejos de cámaras frigoríficas y el desarrollo del transporte intermodal en Europa. En el pasado ya he participado en varios proyectos piloto tanto en Róterdam como en sus alrededores para el desarrollo del transporte intermodal y es ciertamente una idea que tengo en cuenta para el futuro. Por ejemplo, actualmente estamos en una ubicación temporal y queremos tener nuestras propias instalaciones nuevas y modernas en el futuro. La ubicación puede desempeñar un papel importante para ofrecer transporte intermodal. La localidad de Barendrecht, la ubicación actual, está cerca del puerto Waalhaven (Róterdam), y esto ya podría ser una ventaja para poder hacer uso de barcazas hacia Waalhaven”.

“Como proveedores de servicios de logística, tenemos un papel que desempeñar en la organización de los transportes donde sea posible. En el futuro, deberíamos intentar implementar nuevas ideas e innovaciones en logística. Lo más importante aquí es un cambio de mentalidad. La mayoría de las personas dentro del sector aún tienen la idea de que el camión es la forma más rápida de transporte, incluso con todas las posibles congestiones en la carretera”.

“Así que todavía tenemos muchos desafíos por delante para el futuro. Mi objetivo es crear una empresa atractiva, saludable, flexible y orientada al cliente. Porque a pesar de los muchos desarrollos actuales en el mercado enfocados hacia más transparencia, nuevas innovaciones y acortamiento de la cadena, nuestro servicio logístico siempre seguirá siendo necesario en este mundo. Después de todo, alguien tiene que recibir y descargar estos contenedores, empaquetar y etiquetar los productos, liberarlos para el cliente y realizar los controles de calidad necesarios a la mercancía".

Para más información:
Etienne Vennink
VGK Cool Logistics BV
Handelscentrum ZHZ 55 - 60
2991 LD Barendrecht (Países Bajos)
Tel.: +31(0)6 30 273 510
etienne@vgkcoollogistics.nl
www.vgkcoollogistics.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor