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Sudáfrica

Una exportación disciplinada y una cosecha menor podrían traducirse en un muy buen año para el pomelo

La gran disciplina del sector del pomelo, que mantiene los calibres pequeños fuera del mercado, ha marcado la actual temporada de esta fruta, que está a mitad camino, dice Rowan Vickery, director de cítricos en Capespan Sudáfrica. "Y si se mantiene esta disciplina, sumada a una cosecha considerablemente menor que la del año pasado, deberíamos tener un muy buen año".

El pomelo es un cultivo que ha comenzado temprano, dado que los productores han hecho una selección basada en el color, estimulada por los mercados vacíos tanto en Europa como en Extremo Oriente. El buen consumo en el hemisferio norte y un cultivo en Florida que ha disminuido en los últimos años dejan espacio para Sudáfrica.

"Al principio de la temporada había un mercado relativamente vacío con algunos precios muy buenos. La base de nuestra comercialización es llevar la fruta a todos los mercados, actuando de manera responsable, repartiéndola a lo largo de toda la temporada. De esa manera, tenemos mejores oportunidades, ya que las existencias se mantienen estables y los mercados son capaces de absorberlas".

Señala que si se envían los calibres más pequeños a raíz de una fuerte demanda, podrían incorporarse rápidamente un millón de cajas a la cifra de exportación "y volveríamos al punto de partida".

Subraya el papel beneficioso del grupo focal del pomelo a la hora de dirigir las actividades de los exportadores y los productores, proporcionando información y revisando constantemente los volúmenes de pomelo (a la baja, como ha sido el caso esta temporada).

La estimación de cosecha original de 15,1 millones de cajas de 17 kilos (o 17,1 millones de cajas de 15 kilos) ahora se sitúa en 13,8 millones de cajas de 17 kilos, un descenso del 10% con respecto a la estimación original.

El noroeste de Europa demanda pomelos grandes (pero también calibres pequeños para embolsar), España demanda una mezcla e Italia prefiere los calibres pequeños, mientras que a Japón le interesan todos y China tiende hacia la fruta de mediano a pequeño tamaño. A Rusia se envía fruta muy grande.

Los calibres más pequeños se utilizan para zumo; el precio local para zumo es relativamente bueno en estos momentos.

Más información:
Rowan Vickery
Capespan
Tel.: +27 21 917 2600
Email: Rowan_vickery@capespan.co.za
https://www.capespan.com/

Fecha de publicación: