¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Juan Carlos Martínez, The Natural Hand:

"Exportación a ultramar: el punto de recolección y la variedad son la clave"

“En España es necesario el estudio en campo para satisfacer las exigencias del mercado asiático. El consumidor asiático es susceptible al sabor ácido y demanda una fruta firme. En el caso de las naranjas, la dureza es extremadamente importante. Si el transporte reblandece las piezas estas son rechazadas a su llegada”, comenta Juan Carlos Martínez, de The Natural Hand.

"Para mercados exigentes como China, la selección de variedades adaptadas a la demanda y una logística optimizada son la clave: el mercado asiático no permite segunda opción, la fruta debe llegar perfecta”, comenta Juan Carlos Martínez.

La empresa valenciana destina el 80% de su producción exclusivamente a mercados de ultramar. Sus destinos habituales son Hong Kong, Singapur, Malasia, China, etc. Especializada en el kaki Rojo Brillante, su marca es un referente en Asia. El trato excelente en campo, recolección, transporte, almacén, packaging, etc. permite que el kaki Rojo llegue en condiciones a estos países que son grandes conocedores del kaki. El estudio del comportamiento en los contenedores de larga distancia es también crucial”, explica Juan Carlos Martínez.

“El mercado asiático aprecia la fruta española y su demanda aumenta, Asia reclama fruta española, y su kaki Rojo Brillante es popular. Pero responder a esta demanda y sus altas exigencias no siempre va a la par con las condiciones fitosanitarias”, puntualiza.



“El trabajo en campo es esencial para obtener resultados óptimos. En el caso de la naranja española, la variedad Lane Late, Navel Powell y Shirley son aptas y demandadas en el mercado chino. El Brix elevado es importante para el consumidor asiático. Sin embargo, un Brix demasiado elevado acorta la duración de vida. El punto de recolección es clave y debe estar extremadamente medido para saber cuándo recolectar”, manifiesta Juan Carlos Martínez.

The Natural Hand es la exportadora de ultramar de melones El Abuelo: “Llegar con un melón dulce en condiciones óptimas para venderlo en los lineales de Hong Kong fue un reto”, afirma Juan Carlos Martínez.

“La fruta chilena llega en condiciones óptimas a Asia, para los productos europeos es difícil. Las variedades españolas se han centrado en el mercado europeo, pero no soportan la exportación a ultramar", añade Juan Carlos Martínez.

"Con la I+D adecuada, melones El Abuelo consigue exportar  en las condiciones óptimas para la comercialización en mercados asiáticos. El tránsito de la fruta dura entre 30 y 35 días. Es esencial elegir la variedad adecuada que alcance el destino en condiciones óptimas. La demanda no es reciente y tras la investigación varietal hemos conseguido productos aptos para estos mercados", concluye Juan Carlos.

Pionera en mercados de larga distancia, The Natural Hand es una empresa productora, empaquetadora y exportadora especializada en el kaki Rojo Brillante. También en exportación de cítricos y melón.

Información:
Juan Carlos Martínez
The Natural Hand
Hort de Calafre, 6
46470 Albal (Valencia)
T: +34960046320
info@thenaturalhand.com
www.thenaturalhand.com