Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La española Infavi es la responsable de su exitoso diseño

Nueva trampa ecológica para el picudo negro

La empresa de Alicante Infavi ha presentado en el VIII Congreso Internacional del Banano, celebrado recientemente en Miami, una trampa ecológica diseñada junto a expertos de la universidad canaria de La Laguna para combatir al picudo negro de las plantaciones de bananos y plátanos.

La trampa consiste en un habitáculo de donde el picudo no puede salir una vez que ha entrado, y se llama Stop Weevil. Está fabricada con plástico y no se basa en ningún principio químico. Esta trampa fue lanzada al mercado hace un año y ya esta implantada en cultivos de las Islas Canarias y las Azores.

En América Latina la empresa alicantina tuvo contacto antes del congreso con productores bananeros de Costa Rica, Ecuador, Colombia y República Dominicana y ya hay estudios en marcha, pues antes de concretar la compra se realizan pruebas sobre el terreno con las trampas, explica Elena Vázquez, directora de Exportación de Infavi.

El departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal de la Universidad de La Laguna de Tenerife, interesado en auxiliar a los plataneros de Canarias, les contactó para que diseñaran junto a ellos una trampa que cumpliera con esa normativa. Pese a ser de plástico es una trampa ecológica, asegura Vázquez, quien destaca que Infavi está ya planificando pasarse a la producción de plásticos reciclables o más amigables con el medio ambiente.

Más de 700 productores, empresarios, científicos, consultores y especialistas en nutrición y medio ambiente han participado en el Congreso que se ha celebrado del 28 al 31 de mayo en un hotel del centro de Miami.

El puesto de Stop Weevil ha sido uno de los más visitados de los que este año ha habido en la feria comercial el Congreso, donde también se han presentado drones que fumigan, sensores remotos que son como "ojos en el cielo" que permiten ver cambios en la coloración y otras señales de que hay que actuar en los cultivos, además de fungicidas, insecticidas y herramientas.

 

Fuente: EFE


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor