Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Walter Gubbels, de Gubbels Asperges:

Países Bajos: "Nuestra temporada de espárragos no ha sido mala"

La temporada de espárragos holandeses ya está entrando en su recta final. "Hemos tenido una temporada bastante buena", señala el productor Walter Gubbels, de la empresa Gubbels Asperges con sede en la localidad holandesa de Helvoirt. El productor cultiva espárragos blancos, verdes y morados que vende en su tienda particular y a través de la compañía The Greenery.

"Hemos tenido varios períodos cálidos en esta temporada, seguidos de períodos fríos. Sin embargo, algunas parcelas están comenzando a secarse bastante. Alrededor de la Semana Santa hubo un alboroto por los precios bajos, pero cuando la noticia llegó a los telediarios y los periódicos los malos precios de hecho ya habían desaparecido", rememora Walter.

La semana pasada los precios de subasta para los espárragos de categoría AA rondaban los 4,70/4,80 euros. Hoy, el nivel de precios se ha reducido a solo 4 euros, pero el productor espera que los precios aumenten con Pentecostés y el Día del Padre, el domingo 9 y 16 de junio respectivamente. "Tampoco habrá más pico en el suministro".

Los "espárragos de colores" también han funcionado bien esta temporada. "Los espárragos verdes lo tenían difícil al comienzo de la temporada debido a la competencia de Italia, pero se han comercializado muy bien en las últimas semanas. Los supermercados están pidiendo cada vez más espárragos holandeses", comenta Walter. "La demanda de espárragos morados también está aumentando, pero son realmente un nicho de mercado. En este momento hay una buena demanda y la gente está dispuesta a pagar un precio bastante alto, pero tampoco debería haber demasiadas cajas".

El productor ve con buenos ojos que una serie de nuevas y prometedoras variedades blancas estén ingresando al mercado. Por el contrario, está menos satisfecho con las nuevas variedades verdes: "Desafortunadamente, algunas nuevas variedades verdes han fracasado completamente".

Para más información:
Gubbels Asperges
Nieuwkuijkseweg 7
5268 LH Helvoirt (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)6-51 89 08 89  
gubbels-asperges@hetnet.nl  


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor