Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Natasha Solano, de Kuehne + Nagel:

"La colaboración es crucial para mantener cerrada la cadena de frío"

Kuehne + Nagel comenzó originalmente en 1890 realizando transportes marítimos desde los puertos alemanes de Bremen y Hamburgo, y después de 1950 se internacionalizó rápidamente en todas las modalidades de transporte. Actualmente también ofrece servicios de transporte aéreo. La compañía es uno de los actores más importantes en el transporte de productos hortofrutícolas frescos en todo el mundo.

"Operamos con transporte aéreo desde Schiphol, el aeropuerto de Ámsterdam, entre otros", dice Natasha Solano, directora de la división de transporte aéreo de productos perecederos en Kuehne + Nagel. "La cuota del transporte aéreo en el sector de hortofrutícola sigue aumentando y no lo veremos disminuir en los próximos años".

Velocidad
"Aunque el transporte aéreo es la forma más costosa de transporte, el cliente elige esta forma de transporte principalmente por la velocidad que ofrece. En realidad, es la única solución para que el producto altamente perecedero llegue a su destino en buena calidad, como por ejemplo las flores y plantas que se envían desde los Países Bajos a los Estados Unidos y Canadá, o las frambuesas mexicanas exportadas a los Países Bajos".

Mantener cerrada la cadena de frío
“Debido a la diversidad de la cadena de transporte aéreo, empezando por el transporte por carretera, pasando por los trámites aduaneros, la carga y descarga en los aeropuertos, hasta las inspecciones sanitarias y el transporte aéreo en sí, los productos perecederos requieren una atención continua. La cooperación y la comunicación fluida entre todas estas partes son cruciales para mantener una cadena de frío lo más cerrada posible. Debido a la cuota creciente de los costes de transporte dentro del coste total de la cadena de suministro de productos perecederos, el cliente no siempre está dispuesto a invertir en extras como el enfriamiento pasivo o el monitoreo de temperatura".

Red global
Kuehne + Nagel no solo ofrece varias modalidades de transporte, sino que también tiene una red mundial de estaciones propias para el transporte aéreo de productos perecederos. Además de los servicios regulares de transporte aéreo, varias de estas estaciones también brindan los llamados Servicios de Valor Agregado respecto a los productos perecederos para por ejemplo las grandes cadenas de supermercados. “En nuestras instalaciones los productos que recibimos se manejan y se almacenan de manera óptima. Esto beneficia a la vida útil de los productos y esperamos contribuir de esta manera a la prevención del desperdicio de alimentos. En la actualidad, todas nuestras estaciones de transporte aéreo para productos perecederos están dotadas por nuestra propia organización QHSE (Calidad, Salud, Seguridad y Ambiente) con la certificación FreshChain. Por lo tanto, el cliente puede estar seguro de que la estación en Bogotá, Colombia, aplica los mismos altos estándares y ofrece la misma calidad que la estación en Schiphol o Los Ángeles. Las formas de transporte intermodal son múltiples, pero trabajamos con un solo sistema en nuestra empresa, y por ello podemos mantener cortas las líneas de comunicación y ofrecer a nuestros clientes una transparencia total".

Para más información:
Natasha Solano
Global Perishables Development
Director Air Logistics
Kuehne + Nagel
Avenida Central 34
Centro de Carga Aérea
28042 Barajas (España)
Tel.: +34(0)6 71 670 891
Natasha.Solano@Kuehne-nagel.com
www.kuehne-nagel.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor