Kenia: Los agricultores de Muranga reciben plántulas híbridas de aguacate gratuitas

Los productores de aguacate del condado de Muranga, en Kenia central, han recibido 500.000 plántulas de aguacate de la variedad híbrida Hass para impulsar el comercio del producto con China.

El gobernador del condado, Mwangi wa Iria, anunció el jueves pasado que su administración estaba distribuyendo las plántulas de forma gratuita como una forma de mejorar la seguridad alimentaria y para preparar el lanzamiento del producto al mercado chino. “Mi objetivo es que cada hogar tenga al menos un árbol de aguacate como mínimo. Hoy hemos regalado 500.000 plántulas y entregaremos la misma cantidad en octubre durante las lluvias cortas".

"Elogio al presidente Uhuru Kenyatta por tomar un papel de liderazgo en la comercialización de aguacates asegurando el mercado chino, que es extremadamente crucial para nuestros millones de agricultores, y él será nuestro embajador donde quiera que vaya porque es capaz de lograr muchos acuerdos internacionales", añadió el gobernador.

En abril, Kenia llegó a un acuerdo para exportar aguacate a China. Como explica newsghana.com.gh, el aguacate Hass sigue siendo la variedad de aguacate keniana más popular para la exportación.

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor