¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bonduelle adquiere una fábrica de alimentos congelados en Rusia

El Grupo Bonduelle ha anunciado que ha adquirido los activos industriales de la empresa de producción de hortalizas congeladas LLC SHOCK, situada en la región rusa de Bélgorod.

Fuerte presencia en Rusia
Bonduelle tiene presencia comercial en el mercado ruso desde mediados de los 90 con alimentos en conserva y congelados. La empresa comenzó la producción local de conservas vegetales en el país en 2004 con la construcción de una planta en la región sureña de Krasnodar, y después con la adquisición de una planta en la misma zona en 2012. Bonduelle gestiona 10.000 hectáreas de tierras de cultivo para abastecer sus instalaciones de producción. El grupo, líder indiscutible en conservas vegetales a través de las marcas Bonduelle y Globus, y con un reconocimiento de marca de más del 80%, está fortaleciendo su posición en Rusia y en la Comunidad de Estados Independientes.

Excepcional región agrícola
Ubicada en una reputada región agrícola –clima templado, suelos particularmente fértiles (tierras negras)–, estas instalaciones industriales acelerarán el desarrollo de la actividad de congelados de Bunduelle en los mercados mencionados mediante una producción de alta calidad.

Congelados: un mercado en crecimiento en Rusia
En los últimos años, el mercado ruso de los congelados ha experimentado un crecimiento considerable respaldado por el Grupo Bonduelle a través de las importaciones (sobre todo de Francia y Polonia). Este mercado se beneficia de un incremento del interés del consumidor en las soluciones de valor añadido y listas para consumir. Esta inversión permitirá al grupo estar presente también en el segmento de mercado de monovegetales y mezclas simples, cuya importación está prohibida por el veto.

Aumento gradual de la capacidad de producción
Esta planta de producción, cuyo coste inicial e inversiones adicionales siguen siendo limitados, garantizará una producción anual de 6.000 a 10.000 toneladas de hortalizas congeladas en 3 años. En ella trabajarán en torno a 50 empleados permanentes y Bonduelle se aliará con la comunidad agrícola local para el desarrollo de sus conocimientos en prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente.

Más información:
Benjamin Zehnder
Bonduelle
Tel.: +33.(0)6.76.41.18.19
Email: benjamin.zehnder@rp-carrees.com

Fecha de publicación: