¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un productor de mango habla sobre los beneficios del comercio justo

Fair Trade USA significa mucho más de lo que muchos consumidores piensan. La certificación indica cómo se producen los artículos según ciertos estándares sociales, ambientales y económicos.

Freska Produce ha obtenido la certificación de Fair Trade USA en sus empacadoras de México en los últimos dos años, y ahora los beneficios se notan en la parte operativa del negocio, según la empresa.

"Recibimos a empleados con habilidades excepcionales que vienen a nuestras plantas en busca de empleo", dice Jesús "Chuy" Loza. "Dichos empleados ven los beneficios de Fair Trade USA y cómo está cambiando la atmósfera y la cultura de nuestras operaciones". Loza comenta además: "La felicidad y los valores que experimentan nuestros empleados se pueden ver reflejados en el producto que ofrecemos al mercado”.

Ahora que los mangos producidos en México por Freska Produce International llevarán el logotipo de la certificación Fair Trade USA, la empresa dice que podrá garantizar que se cumplan los derechos humanos básicos para los agricultores y los trabajadores, que ganan dinero extra con cada venta.

“El salario ha experimentado una tasa más alta de ganancias que corresponde a la felicidad de nuestros empleados y su entusiasmo por regresar a nuestras operaciones, día tras día. Incluso algunas personas de las comunidades vecinas vienen a la empacadora para buscar trabajo”, expresa Miguel Allard, dueño de una empacadora con la que trabaja Freska, en Chahuites, Oaxaca, México.

Freska dice que Fair Trade USA le ha brindado la oportunidad de ofrecer los beneficios del comercio de manera más amplia con su enfoque en la inclusión y el empoderamiento. Según la empresa, Fair Trade USA muestra al sector y al consumidor que la producción de frutas y hortalizas puede y debe ser más equitativa. El mensaje de Fair Trade USA, así como la certificación y el impacto en todo el mundo no serían posibles sin el apoyo de los socios retailers de Estados Unidos.

"Ver los beneficios de este programa reflejados en los empleados orgullosos y contentos que están siendo empoderados a través de salarios justos y equitativos ha proporcionado la prueba que buscábamos cuando nos metimos en esto", concluye Loza.

 

Para más información:

Gary Clevenger
Freska Produce International, LLC
Tel.: +1 (805) 650-1040
gary@freskaproduce.com
www.freskaproduce.com

Fecha de publicación: