¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Doug Bulgrin, de Gumz Farms

EE. UU.: "Queremos expandirnos y ampliar nuestras instalaciones de envasado"

Con miras a la expansión y un interés en conectarse más con los principales retailers, la feria comercial de United Fresh en Chicago parece ser perfecta para la productora de cebolla Gumz Farms, de Wisconsin.

"Esta es la primera vez que exponemos en la feria, dice Doug Bulgrin, de Gumz Farms. "Producimos cebollas y patatas rojas y queremos expandirnos a nuevos mercados, producir más hectáreas y ampliar nuestras instalaciones de envasado".

Aunque Gumz ha acudido como visitante en la última década, este año la empresa realmente quiere aprovechar que la feria se celebra en Chicago. "Esta feria es regional. Creo que la ventaja que tenemos con su celebración en Chicago es que el transporte siempre ha sido un problema, pero estamos en el lugar correcto para que las cadenas de supermercados asistan", explica Bulgrin.

No sólo eso, sino que Bulgrin dice que aprecia la variedad del programa. "Esta feria está bastante diversificada, no sólo en la oferta de diferentes productos, sino también en el envasado y el equipo relacionado, incluidos los muelles de carga de camiones y la refrigeración; hay una gran variedad de productos", comenta.

Las instalaciones en profundidad
En el stand de Gumz, los visitantes podrán conocer en profundidad las instalaciones de la empresa. "Vamos a reproducir vídeos de nuestras instalaciones", dice Bulgrin. “Hay información sobre de dónde provienen los cultivos, cuáles son nuestras prácticas de cosecha, un vídeo de nuestro cobertizo y algunas de las certificaciones de seguridad alimentaria que tenemos. Queremos mostrar a los visitantes quiénes somos y qué podemos ofrecer".

Paralelamente, Bulgrin agrega que, en la actualidad, la oferta de cebolla es todavía muy limitada. "La situación es igual para todos los colores. Hay una oferta adecuada, pero no hay sobreoferta", comenta.

Dicho esto, los precios de las cebollas parecen estar reduciéndose a un nivel más cercano al promedio, pues registraron algunas fluctuaciones durante el año. "Hubo algunos precios extremadamente altos en marzo-abril que terminaron frenando el negocio porque las cebollas no se estaban promocionando tanto como se creía", dice Bulgrin.

De hecho, las cebollas blancas, que Gumz envía desde los estados occidentales y reenvasa, alcanzan los 50 $ por bolsa. "Para traerlas a nuestro cobertizo, incluso para cargarlas en otro camión, había un límite sobre cuánto dinero se podría obtener", concluye. "No sólo los clientes no estaban contentos con los altos precios, sino que no se podía ganar dinero".

Sin embargo, por ahora, Bulgrin anticipa que los precios serán más estables en las próximas semanas.

Visite Gumz Farms en United Fresh, stand # 3015.

 

Para más información:

Doug Bulgrin 
Gumz Farms
Tel.: +1 (608) 981-2488
doug@gumzfarmswi.com 
www.gumzfarmswi.com

Fecha de publicación: