¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una plataforma en línea conecta a los comerciantes con los proveedores de congelados

Cuando se buscan productos muy específicos, como productos congelados IQF, por ejemplo, puede ser difícil encontrar un proveedor estable y de confianza. Eso ha dado como resultado que un proveedor de equipos IQF, OctoFrost Group, se establezca como intermediario, conectando a los compradores con los proveedores de IQF. Ahora han lanzado una plataforma en línea para satisfacer esa necesidad y para crear una forma conveniente de hacer contactos para ambas partes.

OctoFrost Link es una plataforma en línea donde los clientes de OctoFrost pueden encontrar socios comerciales. La plataforma no está diseñada para el comercio, sino para el establecimiento de contactos. Permite que los clientes de OctoFrost se conecten directamente con los compradores potenciales: “Antes de lanzar OctoFrost Link, los comerciantes se comunicaban con nosotros de manera regular, intentando ponerse en contacto con proveedores confiables de productos IQF. Conocían el nombre de OctoFrost y querían ponerse en contacto con nuestros clientes para tener la garantía de obtener productos congelados IQF de buena calidad. Actuábamos como intermediarios y poníamos en contacto a las dos partes como un servicio a nuestros clientes", explica Svetlana Plotean, gerente de marketing de OctoFrost. “Las grandes empresas necesitan grandes cantidades. OctoFrost Link hace de puente, lo cual aporta mayor comodidad y se prescinde de la necesidad de nuestra asistencia directa. Tanto nuestros clientes como los comerciantes pueden filtrar mientras buscan para ver sólo los productos, ubicaciones y empresas de un tamaño determinado en el que estén interesados, y finalmente contactarlas directamente".

El hecho de no tener que ser un intermediario obviamente ahorra tiempo, pero la plataforma también agrega valor a sus usuarios: “OctoFrost Link definitivamente tiene sus ventajas. De esta manera, resulta mucho más cómodo para todos los involucrados. Antes de lanzar la plataforma hacían falta docenas de correos electrónicos de ida y vuelta, que requerían tiempo y que todos estuvieran conectados al mismo tiempo si se deseaba una respuesta rápida. OctoFrost Link ha eliminado esa necesidad, se puede iniciar en cualquier navegador, cuando sea más conveniente. También funciona en ambos sentidos, ya que los proveedores pueden hacerles saber a las personas que tienen un determinado producto disponible en grandes cantidades y que se notificará a los comerciantes”, explica Plotean.

La aplicación es gratuita tanto para los clientes de OctoFrost como para los comerciantes de todo el mundo. Según Plotean, un aspecto importante es el equilibrio entre esas dos partes: "OctoFrost Link tiene aproximadamente 200 usuarios. Sólo permitimos un usuario por empresa, lo que significa que 200 usuarios es igual a 200 empresas. La proporción de nuestros clientes y comerciantes es de aproximadamente 50/50 en este momento, por lo que hay un equilibrio saludable en este momento. Registrarse es fácil, sólo hay que dirigirse al enlace link.octofrost.com, hacer clic en 'Registrarse' y completar el formulario. Todas las solicitudes se revisan y se analizan, ya que queremos asegurarnos de que sólo los comerciantes válidos estén conectados con nuestros clientes. Por lo tanto, no aceptamos a nadie a menos que estemos seguros de que son un buen socio potencial".

Aunque la aplicación ha estado disponible durante dos años, OctoFrost aún desea mejorar la experiencia donde sea posible: "Podríamos ganar algo más de terreno informando mejor a los usuarios sobre nuestra plataforma. Actualmente no todos conocen todas las funciones de la aplicación, simplemente porque no han tenido tiempo de investigar el sistema. Por ejemplo; hay una función que permite a los comerciantes y clientes de OctoFrost publicar un anuncio, que luego aparecerá en el tablón de noticias de la otra parte. Esta función apenas se usa en este momento, pero si podemos encontrar la manera de informar a los usuarios sobre cómo usarla, podría ser una gran ventaja para la plataforma. También queremos aumentar nuestra base de datos de los usuarios y convencer a todos nuestros clientes de que comiencen a usarla. A medida que la aplicación aumente, se irá convirtiendo automáticamente en una red aún mejor".

La tecnología juega un papel importante en la misión que OctoFrost se ha propuesto. "En OctoFrost estamos orgullosos de decir que somos expertos en tecnología. Queremos intervenir cuando surja nueva tecnología, si es que agrega valor o conveniencia a nuestros clientes. Vivimos en un mundo digital, por lo que como empresa tenemos que satisfacer esta necesidad de digitalización siempre que podamos. Nos habríamos quedado atrás hace mucho tiempo si no hubiéramos innovado y, en cambio, hubiéramos mantenido la misma mentalidad durante los últimos veinte años. Un buen ejemplo de innovación es cómo utilizamos la tecnología 3D para crear aplicaciones de nuestro equipo, donde el usuario puede ver todas las funciones clave de la máquina OctoFrost. Nuestra aplicación 3D OctoFrost Freezer, por ejemplo, se puede utilizar en cualquier teléfono, tableta o computadora portátil, lo que está en línea con nuestro deseo de tener una solución práctica e interactiva que aporte valor a nuestras previsiones y clientes", concluye Plotean. A continuación un breve vídeo explicativo sobre la plataforma.

Para más información: 
Svetlana Plotean
OctoFrost
Tel.: +46 (0) 7600 600 81
Email: svetlana.plotean@octofrost.com  
www.octofrost.com 

Fecha de publicación: