¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Coop Sole

Italia: Nuevas variedades de melón y nuevos portainjertos para un mayor sabor

"La temporada del melón comenzó hace unos diez días en la Cooperativa Sole. Ya en los primeros lotes pudimos constatar una buena calidad, distinguida por un grado Brix muy alto. El melón representa el segundo producto más importante para la cooperativa, posicionándose inmediatamente después de las fresas. Para este año, habíamos planeado una producción de 6.000 toneladas, gracias a la expansión de la superficie cultivada; desafortunadamente, debido a las condiciones meteorológicas adversas, esperamos una reducción de la producción del 20%", informa Pietro Ciardiello, director de Cooperativa Sole (Parete, Caserta).

"La campaña se inició con las variedades Gaudio, Django y 5448 de melón reticulado italiano. Con respecto a los melones ecológicos, empezamos con la variedad Kabajon, de tipo Charentais. La temporada del melón es bastante larga, se espera que termine alrededor del 10 de agosto. Los mercados han sido muy lentos hasta ahora; esperamos que el tiempo mejore para que pueda aumentar la demanda".

"Suministramos a la gran distribución italiana y el 30% de nuestros volúmenes van al norte de Europa, donde se requieren melones de calibre más pequeño. Parece que el mercado está recuperando su vitalidad. La semana pasada, los precios de la gran distribución fueron de 1,10 €/kg para el melón procedente de cultivo convencional y de 1,50/2,00 €/kg para el de cultivo ecológico. Para esta semana se espera un aumento en los precios del 30%. Hasta la fecha, las solicitudes están aumentando diariamente".

"Nos gustaría estabilizar la producción en 6.000 toneladas; queremos extender el período de producción y mejorar la calidad de nuestros melones. Para el futuro, queremos especializarnos en la producción de melones ecológicos, segmento donde ya podemos ofrecer una buena oferta. Hasta ahora, la demanda de melones ecológicos ha sido importante pero escasa en términos absolutos. Creo sin embargo que los productos ecológicos tienen buenas perspectivas de futuro".

"Estamos probando nuevas variedades que se adapten mejor a nuestro medio ambiente y a nuestras necesidades. Nuestros melones deben tener los siguientes requisitos: han de ser sabrosos, éticos, fragantes y sostenibles. Además, nos gustaría estandarizar su sabor durante todo el período de producción, para ser reconocibles por el consumidor y fidelizarlo".

"La elección del portainjerto también es fundamental. Estamos buscando portainjertos nuevos que garanticen mayor sanidad, vigor y sabor".

Para más información:
Cooperativa Sole
Via Prov.le Parete - Tre Ponti
Parete (CE) - Italia
Tel.: +39 (0)81 5036887
Fax: +39 (0)81 5035111
E-mail: info@coopsole.it
Web: www.coopsole.it

Fecha de publicación: