Se comercializan en Italia bajo la marca Cuori Rossi

Italia: Importaciones estables de tomates en rama holandeses

Con 51.406 toneladas importadas en 2018, el tomate en rama cultivado en invernaderos hidropónicos representa casi la mitad de las importaciones de productos hortofrutícolas de los Países Bajos a Italia. Una de las empresas italianas que ha mantenido relaciones con los Países Bajos durante más tiempo y con mayor profesionalidad es Cherry Passion Srl, con sede en la provincia de Verona. La empresa se ha especializado en productos como el tomate en rama, que ahora se ha convertido en un producto básico.

"Los datos para 2018 son interesantes y confirman una tendencia ya consolidada. El año pasado, Italia importó 113.947 toneladas de frutas y hortalizas de los Países Bajos. Teniendo en cuenta que las peras ascendieron a las 2.660 toneladas, la gran mayoría correspondió a hortalizas, y 51.406 toneladas fueron tomates en rama cultivados en invernaderos mediante sistemas hidropónicos", comenta el gerente Stefano Pezzo.

Actualmente, los precios son muy bajos, incluso agresivos, alrededor de 0,60 euros/kilo. En promedio, suelen ser al menos 0,20 euros más altos. "Lo que distingue a esta oferta es la calidad constante durante todo el año, la larga vida útil y la uniformidad de los productos. En Italia, la distribuimos en el centro y el norte del país, principalmente a la gran distribución", añade Pezzo.

Durante los meses de invierno, la producción holandesa continúa mediante el uso de luz artificial led. De diciembre a febrero, los precios suben a 1,80-2 euros/kilo, debido a los mayores costes de producción.

"Otras cifras interesantes corresponden a la lechuga iceberg, que, en 2018, se importó a Italia desde los Países Bajos alcanzando las 15.237 toneladas. Se importaron 6.980 toneladas de coles y 5.600 toneladas de pimientos. Los otros tipos de tomate, excluyendo el de rama, se situaron en 4.781 toneladas importadas".

A la izquierda, Stefano Pezzo durante una reciente feria

"Vendemos este tomate a través de nuestra marca Cuori Rossi. En el verano, la demanda es alta, mientras que la producción nacional es escasa y se desacelera por las altas temperaturas en las zonas de producción del sur de Italia. Los precios bajos actuales permiten también acciones promocionales", concluye Pezzo.

Para más información:
Cherry Passion Srl
V.le del Lavoro, 54
37036 San Martino Buon Albergo (VR) - Italia
Tel.: +39 (0)45 8781138
E-mail: info@cherrypassion.com
Web: www.cherrypassion.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor